www.mallorcadiario.com

El PSIB acusa a Rafel Bosch de ser el "peor conseller de la democracia"

Por Redacción
martes 22 de mayo de 2012, 15:42h

El PSIB ha acusado este martes al responsable autonómico de Educación, Cultura y Universidades, Rafael Bosch, de ser "el peor conseller de la democracia" de Baleares en lo que hace referencia al catalán, a lo que Bosch ha contestado que desconoce si será el peor, pero que le gustaría ser el que "logró un consenso sobre las dos lenguas comunes".

Durante el pleno, Bosch ha pedido al PSIB que le dé los nombres y apellido de "alguna persona que haya perdido" sus derechos lingüísticos, a lo que el socialista Lluís Maicas le ha replicado que "sería imposible nombrarlos a todos".

Asimismo, Maicas ha acusado al conseller de romper el consenso que había en la comunidad en materia lingüística, así como de "estimular una ley de topónimos contraria al sentido común", "desoír a los manifestantes" o llevar a cabo una política de "represión" a los centros que se han "enlazado" por el catalán, ha citado entre otras muchas acciones.

"Sus continuas muestras de adhesión al régimen no le eximen de la responsabilidad histórica de haber colaborado en una causa injusta", le ha dicho el socialista, quien ha añadido que la política del PP en materia de lengua "demuestra la escasa altura intelectual, insensibilidad y falta de coraje" de este partido.

Al respecto, Bosch ha hecho hincapié en que la comunidad únicamente "ha ganado un derecho lingüístico más" por lo que los baleares "somos un poco más libres y tolerantes". "No soy cómplice de nada, defiendo la libertad", ha añadido el conseller, que ha incidido en que "defender nuestra lengua implica también defender el Estatut".

 “NORMALIDAD” DURANTE EL PRÓXIMO CURSO

Asimismo, el conseller ha asegurado que en las escuelas de las islas "habrá normalidad" durante el próximo curso pese a la libre elección de lengua y ha indicado que su Govern respetará las sentencias del Tribunal Supremo y del Constitucional.

Así, ha concluido su intervención remarcando el "consenso" que le gustaría alcanzar entre las dos lenguas comunes en las islas "la propia, que usted no quiere más que yo -ha dicho al socialista- y la común, de todos los españoles", ha zanjado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios