www.mallorcadiario.com

Productoras amenazan con la difusión de grabaciones que comprometen a Bauzá

jueves 24 de mayo de 2012, 11:21h

Duro comunicado de APROBA (Associació de Productores de les Balears) contra la posible privatización de IB3. En el texto, de 6 puntos, anuncian que "es posible que las declaraciones de un antiguo responsable de IB3, que explican claramente la manipulación y el faavoritismo imperante en los dirigentes actuales, puedan hacerse públicas en un futuro inmediato y pongan luz en este extraño asunto".

APROBA entiende que la decisión de privatizar IB3 está prácticamente tomada, y que será a favor de una productora de ámbito nacional con la que el propio Govern reconoce que ha mantenido contactos. Este escenario -siempre según APROBA- se daría tras operaciones realizadas "entre las tinieblas del oscurantismo y bajo la sospecha de presiones allende de nuestra industria".

El sector en Baleares -representado por esta asociación- afirma que quedaría en situación terminal si se acaban confirmando ciertas informaciones. Por esta razón, las productoras lanzan este comunicado en el que directamente amenazan con que se haga público el contenido de ciertas grabaciones comprometedoras para el presidente del Govern, José Ramón Bauzá: "Cuando uno atiende a las explicaciones de un exgerente de IB3 y escucha determinadas grabaciones se le ponen los pelos de punta y se pregunta muy seriamente cuál es el significado real del término PREVARICAR"

Hay que recordar que, desde hace algunas semanas, Diario de Mallorca viene descubriendo una trama de operaciones presuntamente vinculadas a los problemas económicos de la vinoteca de la que fue administrador y socio el presidente del Govern, y que actualmente le supone un frente político abierto con la oposición. Siempre según estas informaciones, Bauzá habría nombrado gerente de IB3 a Borja Ruperez a cambio de la compra de su parte en la mencionada vinoteca (ubicada en Calvià). Rupérez no habría culminado esa operación, y fue destituído fulminantemente.

APROBA termina su escrito anunciando que "Defenderemos nuestros intereses al nivel que sea necesario. Y si alguien piensa que nos va a quitar nuestro trabajo y nuestra comida por la cara, que se beba entre la vinoteca de su prepotencia y su soberbia porque iremos, en defensa de nuestros legítimos intereses y de nuestros trabajadores, hasta el límite de nuestras legales posibilidades de defensa y con todas las consecuencias que ello conlleve".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

21 comentarios