www.mallorcadiario.com

Las productoras de APAIB no comparten las amenazas de APROBA a Bauzá

jueves 24 de mayo de 2012, 12:38h

La Associació de Productores Audiovisuals de les Illes Balears (APAIB) ha afirmado que está en desacuerdo con el comunicado emitido ayer por la Asociació de Productores de Baleares (APROBA) al no compartir las formas expuestas en la carta enviada a los medios de comunicación.

En declaraciones realizadas a mallorcadiario.com, el presidente de APAIB Jaume Rodríguez ha dejado claro que la asociación que representa no ha participado en modo alguno en la redacción del comunicado de APROBA y que considera que no es adecuada la fórmula de lanzar amenazas de difusión del contenido de unas grabaciones que presuntamente incriminan al presidente del Govern José Ramón Bauzá.

No obstante, Rodríguez  sí que ha querido recalcar el momento de desesperación por el que pasa el sector audiovisual de Baleares debido a las dificultades de cobro que tienen las productoras por trabajos realizados y a que apenas se les contrata nuevos programas. El presidente de APAIB ha lamentado que la situación de tranquilidad que prometió el conseller de Presidencia Antonio Gómez cuando se nombró director general a José Manuel Ruiz haya durado solamente dos meses, puesto que considera que los rumores de privatización de IB3 a la empresa de Granada Secuoya desestabilizan mucho al sector.

El productor audiovisual ha reivindicado el papel de las empresas audiovisuales baleares en la configuración de la programación de la televisión autonómica, al considerar que el producto que realizan "es adecuado y da a la televisión autonómica la finalidad que le toca: el servicio público, el servicio al ciudadano, y la proximidad”. Rodríguez reivindica poder tener las mismas posibilidades que Secuoya.     

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

2 comentarios