www.mallorcadiario.com

La crisis impulsa los seguros de responsabilidad civil para altos cargos

domingo 27 de mayo de 2012, 13:04h

El contexto de crisis está impulsando la contratación de seguros de responsabilidad civil para altos cargos y directivos en España, frente a la caída del ramo de responsabilidad civil en general, según la compañía Markel España, especializada en este ámbito.

El director de la compañía para Baleares y Catalunya, Carlos De Puig, ha explicado a Europa Press que el seguro de responsabilidad civil para directivos está creciendo a un ritmo del 30% anual, y en 2011 supuso alrededor del 7% de las primas de responsabilidad civil en el sector, lo que se traduce en más de 112 millones de euros.

Este seguro, procedente del mundo anglosajón, cubre consecuencias económicas de incumplimientos de obligaciones legales o estatutarias o faltas de gestión por culpa o negligencia de los altos cargos en sus funciones gerenciales.

El ramo de responsabilidad civil cayó un 6% en 2011 en España, pero el producto para directivos ha crecido porque no se había comercializado tanto en el pasado y por su carácter anticíclico, ha argumentado De Puig.

Markel está presente en España desde 2005 y depende de Markel International, con sede en Londres y que desarrolla las actividades internacionales de la aseguradora estadounidense Markel Corporation.

La delegación de Catalunya y Baleares se abrió en Barcelona en 2011 y supone el 25% del negocio español, que tiene la sede central en Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios