www.mallorcadiario.com

Recogen firmas para exigir la dimisión de la jefa de gabinete de Bosch

lunes 28 de mayo de 2012, 13:57h

Una persona ha iniciado una recogida de firmas ciudadanas para exigir la "dimisión inmediata" de Ana María Rodríguez, jefa de gabinete del conseller de Educación, Cultura y Universidades, por su "infame actuación" durante la 'okupación' de este departamento por parte de algunos manifestantes que tuvo lugar el pasado día 22 de mayo.

Esta iniciativa, que se ha iniciado a través de una página web que permite que cualquier persona que lo desee cree sus propias peticiones, ha recogido ya cerca de 80 firmas. Además, recoge que la actuación de Rodríguez -contra la que un estudiante ha interpuesto una denuncia por agredirle- "pone en evidencia que las personas al mando de la gestión de nuestro futuro, en momentos tan duros como pueden ser los actuales, no están a la altura que la situación exige, por ser la violencia su reacción en situaciones de estrés, lo cual no se puede permitir".

El texto, además, reitera la necesidad de exigir "con efectos inmediatos" su dimisión, pues que, en caso contrario, Bosch pondrá de manifiesto "su apoyo a la violencia injustificada" y "sería usted quien debería dejar el cargo que actualmente ostenta", reza la petición.

"INTOLERABILIDAD DE LOS ACTOS VIOLENTOS"

"El fundamento de esta sugerencia radica en la intolerabilidad de los actos violentos que supusieron una clara extralimitación de la jefa de gabinete en sus funciones, pues la violencia que el Estado puede ejercer de manera legítima, no se extiende a los miembros de su Ejecutivo, sino a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad que son quienes, de la forma menos perniciosa posible para todos los involucrados, deben despachar, si procediese, situaciones como la del pasado día 22".

Cabe recordar que el estudiante que ha denunciado a Ana María Rodríguez asevera que las tres personas que en ese momento se encontraban en la Conselleria, entre ellas la denunciada, querían encerrarle a él y a sus compañeros en una habitación, tras lo cual "hubo una serie de empujones para intentar salir y esas tres personas no lo permitieron".

Además, asegura que un compañero de la jefa de gabinete, en ese forcejeo, tiró al suelo a Rodríguez de forma accidental, y cuando ésta se levantó, se dirigió hacia el estudiante y le pegó un golpe en la cabeza, "tipo colleja contundente".

No obstante, por su parte, Rodríguez ha enviado a la Abogacía de la Comunidad Autónoma un parte médico de las contusiones recibidas este martes durante la 'okupación'.

Finalmente, este viernes, el propio Bosch reconoció la "agresión" de la jefa de gabinete, si bien dijo que fue "en defensa propia" y declaró que "en un estado de nerviosismo" entiende que "se lanzase un manotazo", aunque calificó todas las actuaciones de "lamentables".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

9 comentarios