www.mallorcadiario.com

Tres independentistas detenidos en una protesta contra Bauzá

martes 29 de mayo de 2012, 00:20h

La Guardia Civil detuvo a tres independentistas que protestaban contra el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, en Bunyola. Los hechos se produjeron ayer por la tarde mientras realizaban un acto de "protesta pacífica" debido a la visita de líder del Ejecutivo autonómico a la localidad.

En palabras del portavoz de Endavant, Marcel Pich, la manifestación llegó cerca de Can Penasso, cuando varios agentes de la Guardia Civil detuvieron "indiscriminadamente" a tres personas de unos 25 y 30 años de edad debido a que "son conocidos, muy comprometidos y eran más mayores" que el resto de los ahí concentrados.

Según las mismas fuentes, los hechos tuvieron lugar cerca de las 20.10 horas, cuando cinco coches de la Guardia Civil se presentaron al lugar y varios agentes antidisturbios procedieron a detener "usando la violencia" a algunos de los manifestantes aunque el ambiente "gozara de un clima pacífico y festivo".

Desde Endavant exigen la liberación inmediata de todas las personas detenidas, que se detenga la represión y la violencia hacia las manifestaciones y actos de protesta contra el Governo Bauzá y que se respete la integridad física y psicológica de las detenidas.

Este es el último incidente que se ha producido en una de las visitas del presidente a las localidades de Mallorca, en las que se han registrado sucesos de mayor o menor gravedad. En Manacor, Bauzá fue recibido, minutos antes de asistir a una reunión del PP, con el lanzamiento de piedras y objetos contundentes por parte de unas personas que formaban una cacerolada y que llegaron a herir en la cabeza a uno de los escoltas del presidente del Ejecutivo balear, así como a otros dos agentes de la Policía Nacional. Asimismo, le lanzaron una lengua de cerdo.

Días más tarde, Bauzá también recibió el lanzamiento de huevos y de una piña de pino en Inca, mientras que este miércoles, varias personas le lanzaron piedras, globos con agua y huevos en Pollença, cuando fue a visitar la sede de su partido, llegando incluso a agredir a una fotógrafa de un periódico a la que agarraron del pelo y a un cámara de televisión, quien recibió el impacto de una bola de hierro en la rodilla.

Como consecuencia de estos actos violentos, Bauzá cuenta en sus visitas a los diferentes municipios con un dispositivo policial especial para evitar cualquier tipo de agresión.

En una entrevista concedida a mallorcadiario.com este domingo, el delegado del Gobierno, José María Rodríguez, ya anunciaba detenciones con carácter inminente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

15 comentarios