www.mallorcadiario.com

Llegan los recortes para los funcionarios

viernes 01 de junio de 2012, 18:18h

El BOIB publica hoy el contenido del Decreto Ley de medidas Urgentes en materia de personal de la Comunidad Autónoma. Según este decreto, la jornada de funcionarios y personal laboral de la CCAA pasará a ser de 37,5 horas a la semana, a partir del próximo 1 de julio.

Durante todo lo que queda de este año y todo 2013 quedan anulados los complementos de productividad, rendimiento, objetivos, o similares. Se contemplan contadas excepciones.

También desaparece el pago de horas extraordinarias o servicios fuera del horario. Otro punto polémico es la supresión de las retribuciones relativas a la carrera profesional de los funcionarios.

En el ámbito educativo, dejan de pagarse los complementos por tutorías.

El portavoz del Ejecutivo balear, Rafael Bosch, ha anunciado que esta medida se ha aprobado en Consell de Govern que se ha celebrado este viernes y ha explicado que no supondrá el despido de interinos.   Aunque ha asegurado que para el próximo curso escolar, en materia de educación se dejarán de contratar entre 550 y 600 interinos.

Así, ha explicado que los 80 millones que se reducirán del déficit se producirán en este ejercicio presupuestario y ha añadido que el decreto entra en vigor a partir de este mismo viernes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
22 comentarios
Compartir en Meneame