www.mallorcadiario.com

Isern pide la "unidad del partido" frente al "ruido y la violencia"

Por Redacción
viernes 01 de junio de 2012, 19:15h

El alcalde de Palma, Mateu Isern, ha pedido la "unidad del partido" frente al "ruido y la violencia" de los que se oponen a la mayoría de las urnas, durante su intervención en el XIV Congreso regional del partido en Baleares.

Isern ha presentado a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, por la que ha reconocido "su debilidad". Así, antes del discurso de Cospedal ha dicho que el congreso es diferente "no porque el PP esté al frente de las instituciones, lo es por el momento que nos ha tocado vivir y por las decisiones muy difíciles que situación nos ha obligado".

Por eso, ha felicitado al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, que haya vuelto a apostar por la fórmula abierta de "un afiliado un voto".

COSPEDAL ALABA LA GESTIÓN DE BAUZÁ EN SANIDAD

Por su parte, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha alabado las reformas del presidente del Govern, José Ramón Bauzá, en Sanidad y Educación y ha criticado la "demagogia de los que protestan en la calle y ponen a los niños a la cabeza de las manifestaciones". Así, ha dicho que "la agenda de reformas es imparable".

Cospedal ha defendido que las reformas son necesarias, porque hay una deuda que pagar, que en Baleares asciende a 6.000 millones de euros. De este modo, ha resaltado que Bauzá "es el ejemplo de que por muy difícil que sea la situación y complicados que sean los retos, se es capaz de salir adelante, ya que cuando se tienen los objetivos claros, se tienen principios".

En este sentido, ha recalcado que "quizás" con otra gestión, "a lo mejor hoy los docentes y sanitarios no podrían cobrar sus nóminas". "Pero ahora --ha destacado-- el servicio de salud es sostenible y lo será por mucho tiempo".

Tras la intervención de Cospedal, se ha procedido a la lectura y votación de las ponencias y está previsto que a las 19.30 horas se cierre el plazo de presentación de candidaturas. Será a partir de las 20.00 horas cuando Bauzá intervenga y realice su discurso como candidato.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
6 comentarios
Compartir en Meneame