www.mallorcadiario.com

Bauzá, reelegido

sábado 02 de junio de 2012, 21:07h

El líder del Ejecutivo balear y del PP, José Ramón Bauzá, ha sido reelegido en el XIV Congreso regional del partido como presidente de los 'populares' en las islas con una participación del 35,9% y con 7.508 votos, lo que representa un 94,58% de los sufragios a favor. Así, ha habido 32 votos nulos y un total de 7.938 votos válidos, mientras que en blanco ha habido 430 votos.

Durante la mitad de la jornada, la presidenta del Comité Organizador del XIV Congreso Regional del PP en Baleares, Mabel Cabrer, había confirmado una "participación del 20 por ciento", lo que representaba que unas 4.000 personas habían votado.

Pese a que no ha habido un "voto de castigo" contundente, eran 22.000 los afiliados llamados a votar aunque Cabrer señaló que , "a partir del 30 por ciento se consideraría un éxito", teniendo en cuenta que en 2010, cuando había dos candidatos, "la participación fue del 48 por ciento y se realizó mucha campaña".

Por su parte, medio centenar de personas están protestando frente al Trui Teatro, con carteles en los que se puede leer 'Un buen presidente no cierra hospitales'; 'Bauzá: Votos en Baleares 194.680 y para decir no al cierre de los hospitales se han recogido 85.481 firmas en Mallorca' y 'No a los recortes'. Además, varios coches tocan el claxon al pasar por el Teatro al leer un cartel que dice 'Pita si te roban'.

BAUZÁ CREE QUE EL AÑO QUE VIENE "POR ESTAS FECHAS" MEJORARÁ LA SITUACIÓN

José Ramón Bauzá está convencido de que el año que viene "por estas fechas, la situación económica y laboral será mejor que la que hay ahora". Bauzá se ha expresado así tras depositar su voto en el XIV Congreso Regional del Partido que tiene lugar este fin de semana en Palma.

Bauzá ha expresado su "tranquilidad y con la intención de que participe mucha gente en el proceso porque por eso he convocado este Congreso abierto, para que todo el mundo pueda participar: un afiliado, un voto. Con ilusión de seguir con este proyecto y contar con más gente"

También ha recordado que el partido debe impulsar desde sus propias filas, y siempre con vocación de servicio, este "nuevo proyecto al que me vuelvo a presentar para revalidar".

Ha calificado como un "orgullo" que la secretaria general del PP y presidenta de Castilla - La Mancha, María Doleres de Cospedal, le pusiera como ejemplo a seguir y ha añadido que, independientemente de eso, "el trabajo debe continuarse desde las islas. Nuestro trabajo es de día a día para intentar ofrecer un proyecto de ilusión, aunque sabemos que la situación es difícil, quiero decirle a la gente que sí hay solución".

En este sentido, el presidente de la comunidad se ha mostrado "seguro de que el año que viene, por estas fechas, la situación laborla y económica será mucho mejor de la que hay ahora y estoy seguro de que al final de legislatura, porque se necesita un tiempo para hacerlo, las cifras económicas y labores serán mucho mejores en todos los sentidos de las que tenemos ahora, al inicio de la legislatura. Sabemos que nuestras decisiones afectan a personas pero sabemos también que tomando estas decisiones ayudaremos a salir de la crisis".

CERCA DE 4.000 PERSONAS PARTICIPAN EN LA REELECIÓN DE BAUZÁ

Casi 4.000 personas han participado ya en la reelección del líder del ejecutivo insular, José Ramón Bauzá, como presidente del PP. Según ha informado la presidenta del Comité Organizador del XIV Congreso regional del PP en Baleares, Mabel Cabrer, "la participación, en la mitad de la jornada, es del 20%".

La también portavoz del grupo parlamentario popular ha explicado que en todas las islas menos en Ibiza, "donde está un poco más flojo" el porcentaje de votantes ha sido parecido.

Los bajos datos de Ibiza pueden deberse a que han organizado una comida al medio día en el hipódromo de San Rafael y "lo normal" sería que acudieran a las urnas "por la tarde", ha asegurado.

Para Cabrer, "a partir del 30% se consideraría un éxito" ya que en 2010, cuando había dos candidatos, "la participación fue del 48% y se realizó mucha campaña". Aún así, "es difícil hacer un pronóstico de si se llegará al 40%", ha dicho.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

8 comentarios