www.mallorcadiario.com

Lorenzo cree que "terminar segundo, sería bueno"

sábado 02 de junio de 2012, 18:42h

El piloto de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) ha asegurado, tras ser segundo en la sesión de calificación para el Gran Premio Aperol de Catalunya, que una segunda posición en la carrera de este domingo sería "un buen resultado" si bien no lo firma ahora mismo ya que prefiere correr y hacer buenas sus opciones de victoria, aunque Casey Stoner (Honda), su inmediato perseguidor, saldrá con la 'pole'.

"No se puede firmar nada, hay que correr la carrera y yo intentaré ganar. Si no se puede intentaré hacer podio, y si no cuarto o quinto. Terminar segundo sería un buen resultado, pero no lo firmo porque hay que correr y es posible que podamos ganarla", manifestó en rueda de prensa y atención a medios tras la calificación.

Ahora mismo, apuntó que quizá Stoner tiene "alguna ventaja", pero que ser segundo es una buena posición para salir. "Tenemos un buen ritmo, estamos fuertes. En cuanto a neumáticos, puedes escoger el duro o el blando, con el mismo clima que hoy el duro es posible, pero si hace más frío o está nublado mañana, lo mejor será el blando. Ha sido duro par todos, y mañana tendremos que ir al límite", señaló.

"La Yamaha va bien, si no sería imposible tener a tantas ahí delante. Quizá no he hecho una gran vuelta porque todavía no tengo mucha confianza y tenemos que descubrir cómo conseguirla, y eso me ha impedido hacer la 'pole' así como que Casey me ha tenido como referencia para hacer la vuelta rápida. El ritmo de entrenamientos será mucho más rápido que el de carrera", manifestó sobre la calificación.

Pese a todo, cree que los pilotos de cabeza tendrán un ritmo parecido entre ellos y por ello ve "complicado" que alguien se escape. "En esta pista más que en otras es más fácil tener buen ritmo y si alguien se siente cómodo al inicio de carrera podría llegar a escaparse, pero a ritmo normal de carrera no creo que haya ninguna escapada", apuntó.

Eso sí, quiere una salida de carrera tranquila y pidió calma al resto de pilotos. "Jerez fue una salida muy movida, espero que mañana no. Si se da el caso, espero que no haya ningún problema y que todos mantengan la calma porque si no los que estamos luchando por el título nos podemos ver perjudicados. Pero tengo que controlar mis pilotajes, el resto es cosa de los demás", señaló.

En caso de lluvia, ya que es probable que el buen tiempo y calor que ha hecho hasta ahora en Montmeló acabe mañana, argumentó que la lluvia siempre es "preocupante". "Si no te preocupa es cuando no controlar y te caes. Siempre hay que tenerle mucho respeto a la lluvia. Cada circuito es diferente, en algunos va mejor la Yamaha en lluvia o no", se sinceró.

ÚNICA OFERTA DE YAMAHA

Por otro lado, salió al paso de los rumores que le sitúan en Honda para la próxima campaña y aseguró tener una única oferta, la de Yamaha. "Diferentes medios dicen cosas totalmente diferentes. De momento la única oferta que tengo es la de Yamaha, y ya está. No tengo reparo a ninguna fábrica", aseguró.

"Tengo muchos años con este asunto, en negociaciones y problemas personales en el pasado. Llevo 10 años en esto, quizá ahora deba ser momento para estar más callado. No tengo presión, estoy confiado, y no siento ninguna presión", espetó de cara a la carrera y a este Mundial

STONER SE IMPONE EN MONTMELÓ

El piloto australiano Casey Stoner (Honda) ha logrado la 'pole' en la categoría de MotoGP y saldrá desde la primera posición este domingo en el Gran Premio de Catalunya, que se disputa en el circuito de Montmeló, tras marcar un gran tiempo de 1:41.295 que le permitió superar al español Jorge Lorenzo (Yamaha) así como al británico Cal Crutchlow (Yamaha).

Stoner, que logra así su segunda 'pole' de la temporada, comenzó muy fuerte desde los primeros trazos liderando gran parte de la sesión clasificatoria pese a la dura pugna que mantuvo con Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso, ambos pilotos Yamaha que lograron arrebatarle momentáneamente la 'pole'.

El líder del mundial Jorge Lorenzo fue finalmente segundo, partiendo junto al británico Cal Crutchlow (Yamaha), tercero, desde la primera línea de salida. Más atrás se ubicó Dani Pedrosa (Honda), que partirá en segunda línea de la parrilla junto al norteamericano Ben Spies (Yamaha) y el italiano Dovizioso (Yamaha).

En cuanto al resto de españoles, Álvaro Bautista (Honda) y Héctor Barberá (Ducati) partirán en la parrilla desde la décima y undécima posición, respectivamente. Además, Aleix Espargaró (ART) clasificó décimo quinto e Iván Silva (BQR), vigésimo primero y último.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios