www.mallorcadiario.com

Detenido por vender falsas ofertas de viajes en internet

jueves 07 de junio de 2012, 14:33h

Agentes de la Policía Nacional del Grupo de Delincuencia Económica de la Jefatura Superior de Policía de Baleares detuvieron ayer en el marco de la denominada “Operación Viajes Lobito” a Juan L.D., de 24 años, como  presunto autor de una estafa de venta de billetes de avión por internet.

El detenido, con numerosos antecedentes policiales, había dado de alta a través de una red social un perfil en el que ofertaba la venta de billetes de avión a bajo precio, a múltiples y atractivos destinos, consiguiendo atraer a varias víctimas de diferentes zonas geográficas de España. Consiguió que tres personas residentes en Málaga que pretendían viajar a Cuba le entregaran en efectivo 1.200 euros en un locutorio de la calle Eusebio Estada de Palma, aprovechando que se encontraban en Palma. Las víctimas, las cuales nunca llegaron a ver los billetes de avión para el país caribeño, fueron incluso amenazadas telefónicamente por el detenido, quien les manifestó que era un importante Jefe de la Policía.

Por otro lado, también a través del portal comercial de la red el detenido ofertó teléfonos móviles de alta gama a 150 euros, a la que respondieron siete ciudadanos de distintos puntos de la geografía española como Gandía, Torrejón de Ardoz, Orense y Baleares, que abonaron el total o parte de la cantidad demandada, sin que el detenido les enviara los productos ofertados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios