www.mallorcadiario.com

Verano de movilizaciones en la hostelería balear

Por Redacción
viernes 08 de junio de 2012, 00:15h

Los sindicatos UGT y CCOO han avisado de una "conflictividad laboral" en el sector de la hostelería de Baleares este verano, después de que haya finalizado sin acuerdo la reunión que han mantenido con la patronal hotelera, de manera que no descartan convocar una huelga durante la temporada estival si así lo deciden en asamblea los trabajadores.

El responsable de la federación de Hostelería y Comercio de UGT, Antonio Copete, ha indicado que los sindicatos han decidido no seguir negociando el convenio por la "irresponsabilidad e intransigencia" de los empresarios de querer "aprovecharse de la reforma laboral para quitar los derechos que hemos conseguido en los últimos 30 años".

En este sentido, ha recordado que los sindicatos UGT y CCOO han convocado una asamblea a las 10.30 horas para aprobar el calendario de movilizaciones del sector pactado por ambos sindicatos, con el objetivo de "presionar de cara a la firma del nuevo convenio de hostelería".

Copete ha censurado que la patronal únicamente ha ofrecido a los sindicatos una subida salarial de décimas, cuando UGT y CCOO reclaman un incremento del 2,9 por ciento, al tiempo que ha reprobado que los sindicatos pretenden que los trabajadores que estén de baja laboral más de 20 días cobrarán el 60 por ciento de su salario.

Al mismo tiempo, ha criticado que la patronal pretende aplicar a los fijos discontinuos "la jornada laboral que les venga bien", de manera que podrán llamarles o prescindir de ellos en cualquier momento.

Por su parte, la Federación Hotelera de Mallorca, en voz de su gerente, Inmaculada de Benito, ha hecho a los sindicatos "un llamamiento a la responsabilidad", para mantener abierta la negociación. A las patronales les ha llamado mucho la atención el hecho de que, mientras estaban reunidos con los sindicatos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios