www.mallorcadiario.com

Bauzá lleva a Antich a la Fiscalía y el Simebal le declara la guerra

sábado 09 de junio de 2012, 12:39h

Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares no aplicada por el anterior equipo de Gobierno liderado por Francesc Antich ha servido de aval a José Ramón Bauzá para llevar al anterior ejecutivo  ante la Fiscalía Anticorrupción  al considerar que podría haber incurrido en los delitos de malversación de fondos públicos y prevaricación.

La citada sentencia de 23 de marzo de 2010 declara nulo un acuerdo alcanzado entre el Cemsatse y la Conselleria de Sanidad, dirigida por aquel entonces por Vicenç Thomàs, y que contemplaba unos aumentos retributivos en una serie de complementos que venían recibiendo desde mediados de 2008 y que ahora los facultativos están obligados a devolver.

La reacción del sindicato médico no se ha hecho esperar y su presidente Isidro Torres, ya ha anunciado una huelga en la sanidad balear. Para Torres, el hecho de que los médicos estén obligados a devolver algunos de los complementos pactados y volver a cobrar por hora de guardia lo mismo que hace seis años, supone unas “consecuencias gravísimas y demoledoras para la sanidad balear”, dado que los médicos de las islas serán “los que menos cobren de todo el Estado”.

Bosch, quien ha indicado que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia no se puede recurrir ante el Supremo, ha señalado que el Govern tiene conocimientos de esta sentencia “desde hace mes y medio”. Según ha narrado, fue con el plan de control financiero cuando aparecieron “unos descuadres” y una “anomalía muy importante en el pago de las nóminas al personal facultativo”.

Por su parte, el presidente del Sindicato Médico ha subrayado que la decisión de aplicar la sentencia ha sido tomada con “mucha ligereza, poco meditada y con un afán recaudatorio que no tiene parangón”.

EN LA NÓMINA DE JUNIO DEJARÁN DE COBRAR LOS COMPLEMENTOS

“Esta medida no nos lleva a otra salida que a la huelga en el sector, ya que significa la ruina de los médicos y una catástrofe económica, teniendo en cuenta que las cantidades económicas a devolver son escandalosas”, ha manifestado Torres, quien ha indicado que “si pretenden que arreglemos lo de Bankia que lo digan”.

Al respecto, Bosch ha preferido no entrar en valoraciones y ha apuntado que desconoce la cantidad concreta  ya que “la situación en cuanto a guardias y complementos es muy variable”.

Además, el portavoz del Govern ha manifestado que en la próxima nómina de junio los médicos dejarán de cobrar estos complementos. Por lo que se refiere a las consecuencias que esta medida conlleva, Bosch se ha limitado a decir que están obligados a cumplir la sentencia y no continuar en una situación irregular.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Bauzá lleva a Antich a la Fiscalía y el Simebal le declara la guerra


    Últimos comentarios de los lectores (41)

    109346 | Rafael - 16/08/2012 @ 11:42:01 (GMT+1)
    a Pedro "dromedario" las ordenes las tomamos de nuestro jefe al igual que tú del tuyo, lo demás son indicaciones de lo que hay hacer como cuando se llama al médico de guardia y se le dice que tiene que bajar a ver algún paciente o cuando se llama a un enfermero para que venga a triar un paciente, de todas formas prefiero llevar camillas (que evidentemente llevan quedar y por ello mucho lo que se dice mucho no cuesta) y vivir como un rey con mil veces más calidad de vida que tú, haciendo mil veces menos horas que tú, disfrutando de mi familia viendo crecer a mis hijos y teniendo mucho más tiempo libre que tú, es decir tocarme los webs y vivir como un rey que ser un Puto esclavo del hospital haciendo más horas que un reloj para seguir siendo de clase media, haciendo el triple de horas que Yo Pero sinembargo no cobras el triple que Yo, Así que tú a ser un esclavo del hospital que de vivir como un señor no ensuciarme las manos encima cobras un sueldo más que decente ya estoy Yo. ATENTAMENTE un celador de servicios especiales.
    103010 | moralista - 13/06/2012 @ 13:19:46 (GMT+1)
    Que el Sindicato Médico convoque la huelga indefinida indicada es una vergüenza y una inmoralidad, lo primero es la salud de los pacientes, y no la paga. Como dijo Christian Matthias Theodor Mommsen, jurista, filólogo e historiador alemán, premio Nobel de Literatura en 1902: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces sólo será casualidad que no se convierta en delincuente".
    102611 | faig feina a la sanitat pública - 11/06/2012 @ 14:46:40 (GMT+1)
    Faig feina a la sanitat pública. No som metge ni ho vull ser. Crec que confonem els termes. Seria fantàstic que tots enèsim a una, però els professionals tenen dret a triar quin sindicat els representa. El CEMSATSE com a sindicat professional defensa als seus afiliats. No es un sindicat de classe i es una llàstima que tots els sindicats no siguin capaços de defensar els interessos dels treballadors com un sumatori i no des de caires excloents. Aquí no més hi ha un pensament a fer. El que el CEMSATSE ha de tenir clar es que el que ell pensava que eren els seus “amics” o mes afins, han demostrat ser els seus pitjors enemics. Els metges pagaran la revenja de la dreta contra l’esquerra i si pensaven que el PP se despentinarà per això, van ben equivocats. La sanitat pública no interessa i els seus treballadors son “cabrum” siguin metges o no. Crec que es hora de deixar-se de punyetes i posar-nos tots d’una vegada a defensar les nostres competències, els nostres drets i les retribucions que justament ens mereixem. No es contra nosaltres que hem de lluitar, els nostres enemics no estan entre les distintes categories professionals que hi ha a la sanitat pública. El vertader enemic son aquests politics que se creuen bons gestors que el que volen es dividir-nos.
    102531 | El Cimarrón - 10/06/2012 @ 11:17:31 (GMT+1)
    Tíos, que nos van a levantar 20.000 euros a cada uno, nos van a obligar a trabajar más horas y vamos a volver a los miserables sueldos del 2007 ... Como dijo otro comentarista, huelga japonesa, china, coreana o austrohúngara, por servicios, por departamentos, por áreas, por turnos, total, sin prisioneros, sin piedad, hasta las últimas consecuencias, sin miramientos, guerra total, de exterminio ... Tíos, que nos van a levantar 20.000 euros a cada uno, nos van a obligar a trabajar más horas y vamos a volver a los miserables sueldos del 2007 ... Los pacientes afectados que reclamen al gerente, o a la consellera, o a Bauzá o al maestro armero ... Y vayamos montando cada uno nuestra consulta privada para al menos tener algo para poder comer !!!
    102504 | celador - 09/06/2012 @ 22:25:46 (GMT+1)
    tu además de clasista es que eres un gili...., te sigo diciendo que confundes el tocino con la velocidad, ese comentario de "personal casa" es de lo mas rastrero que escucho últimamente, te ciega el odio, háztelo mirar, ni he pedido ni pido ni pediré ningún privilegio así que espérame sentado para no aburrirte.
    102486 | Pedro Medario - 09/06/2012 @ 20:35:51 (GMT+1)
    Lo de devolver lo cobrado está por ver, queda mucha lucha por delante, a lo mejor incluso acabamos cobrando más que ahora. Lo de empujar camillas, en tu caso es seguro.
    102483 | Pedro Recapullo - 09/06/2012 @ 19:16:27 (GMT+1)
    Ya vendréis a pedir que os cuelen, por delante de los pacientes, con lo de personal casa... que os opere, os pida una analítica, que os diagnostique, etc, el celador de turno o ha hacer cola como los demás...
    102480 | Alucino vecino - 09/06/2012 @ 18:37:49 (GMT+1)
    Alucino, dices que es mucha la porquería que podéis sacar, no dices a que te refieres pero si tienes conocimiento de hechos que ponen en riesgo la vida de las personas, a que esperas para ir al juzgado de guardia.
    102479 | Celata - 09/06/2012 @ 18:30:28 (GMT+1)
    pues nada, a devolver lo ilegalmente cobrado
    102454 | Pedro Medario - 09/06/2012 @ 15:24:33 (GMT+1)
    Pues nada, a empujar camillas y a recibir ordenes.
    102451 | Celador - 09/06/2012 @ 15:02:43 (GMT+1)
    Tu confundes el tocino con la velocidad, ni quiero ser médico ni estudiar para médico ni cobrar como un medico, soy lo que soy y no quiero ser nada más, me molesta el clasismo, la estupidez y la prepotencia de tus respuestas, ni tengo el titulo que del que presumes ni lo quiero. Ya cobráis mas por el titulo y la responsabilidad, para pagaros a vosotros la huelga nos dejaron a los demás sin carrera profesional, ¿no recuerdas las protestas en son dureta? resulta que los del sindicato medico acusando al anterior conseller de dilapidar el dinero de la sanidad y mira en que se lo gastaba.
    102448 | pedro capullo - 09/06/2012 @ 14:37:09 (GMT+1)
    estudiar para cobrar 17 euros la guardia de sabado noche.... clasistas hasta el final.... nada ahora a hacer huelga encubierta y a decir que lo importante es el paciente..... fantasmas a currar y menos ir con la bata al vuelo...y hacer de 9 a 13h.... a cumplir el horario!!!!
    102439 | Celata sé consecuenta - 09/06/2012 @ 13:15:55 (GMT+1)
    Ya puedes darte de baja automáticamente. Porque tu sindicato nunca hizo nada para que se ejecutara la sentencia. Te dejó con tu sueldo de m... y sabía que los médicos estaban cobrando de un acuerdo anulado. Calladito se quedó, como tú con tu sueldo.
    102438 | Pedro Medario - 09/06/2012 @ 13:14:07 (GMT+1)
    Existe la UOC que está muy bien para estudios a distancia o a la clásica UNED; aunque antes, tal vez, debas examinarte de acceso para mayores de 25 años. Tan sólo se trata de esfuerzo, seguro que puedes.
    102433 | Tomeu - 09/06/2012 @ 11:50:16 (GMT+1)
    Colapsar el ibsalut? Eso es lo que un "médico", por la forma de hablar que tienes en 1ª persona a la hora de actuar, quieres hacer? Pues debería darte vergüenza querer hacer eso, que se vean afectados todos los posibles pacientes que tengan la necesidad de acudir a un centro médico.
    102424 | cata - 09/06/2012 @ 11:00:41 (GMT+1)
    Llevar a la actual fiscalia a Antich, o Thomás es inútil, perro no come perro.
    102422 | Celador - 09/06/2012 @ 10:42:19 (GMT+1)
    Pues aplicate el cuento, para que a tú sindicato no les tumben los acuerdos, que aprendan.
    102417 | Pedro Medario - 09/06/2012 @ 10:05:35 (GMT+1)
    Es muy fácil celador, si quieres cobrar más por tener más responsabilidad, estudia.
    102410 | Celata - 09/06/2012 @ 09:50:47 (GMT+1)
    pues que queréis que os diga señores médicos, soy celador y afiliado a un sindicato de clase de esos que tanto odia el sindicato médico, si mi sindicato llega a apoyar o quedarse de brazos cruzados ante un acuerdo para subir el sueldo a los medicos y dejarme a mi con un sueldo de m..... me doy de baja automáticamente, asi que se siente, pero.....
    102405 | Socrates - 09/06/2012 @ 09:22:10 (GMT+1)
    Al sindicato médico le pasó lo que siempre le pasa, que se dedican a negociar en los despachos saltándose los foros legales de negociación de los funcionarios públicos y la cagan, y a los hechos me remito, hay dos acuerdos de carrera profesional porque ellos firmaron el suyo en un despacho con el PP, firmaron el acuerdo de huelga en un despacho con su "querido" Dr. Thomas , y ahora con el PP se cargaron en un despacho la fase ordinaria de carrera profesional que no quisieron firmar en mesa sectorial (ahora se quejan de que no hay convocatorias ordinarias como seguramente les prometieron) El problema de todo esto es que el sindicato médico negociaba en los despachos y para un solo colectivo, a espaldas del resto (incluido su otro medio sindicato, el SATSE), los sindicatos no se oponían a la demandas salariales de los médicos, se oponían a que fueran exclusivamente para una sola categoría profesional dejando al resto en la cuneta. Los médicos deberían pedir responsabilidades a quien los representa, la espina dorsal de la sanidad, que firman acuerdos sin ninguna garantía jurídica y así les luce el pelo.
    102404 | juan - 09/06/2012 @ 09:16:43 (GMT+1)
    Mandee?
    102403 | manu2740 - 09/06/2012 @ 08:46:27 (GMT+1)
    como reflexión hay que reconocer , que los únicos valientes han sido los controladores ,la cantidad que tenéis que devolver es 76000.000 e que dividido entre 3000 médicos os sale a unos 25000€ por barba , 4.200.000 millones de las antiguas pesetas, alucino con las respuestas de los comentarios , si ami me quitan 25000€ de trabajo hecho, no haría una huelga, no atenderia ni a dios, que los atienda el PP
    102402 | manu2740 - 09/06/2012 @ 08:38:38 (GMT+1)
    lo divertido de esto , es que el sindicato medico era pro pepero, pues si no lo llega hacer los peperos cuelgan a los médicos en la plaza mayor , solución que los farmacéuticos , asuman las urgencias, los peperos han devuelto lo robado , va a ser que no
    102401 | Un NO Sanitario indignado - 09/06/2012 @ 08:37:52 (GMT+1)
    Ahora se explica el porqué el Sindicato Médico ha permanecido hasta ahora agazapado, y sin participar en las concentraciones y movilizaciones que se están haciendo desde hace más de un mes, contra el cierre de hospitales. Y es que no querían que se destapara el pufo que tenían montado con Consellería. Ellos cobrando, lo que una sentencia anuló, y sentaditos en sus sillas, y el resto de Sanitarios y NO Sanitarios dando el callo, pidiendo que no cierren hospitales, para que los intocables de los facultativos siguieran cobrando sus complementos no legales en esos hospitales que van a cerrar y el resto. Ya verás como ahora sí que van a pedir, al resto de sindicatos que están en la lucha contra el cierre, que les apoyen en su batalla de cobrar más que todos, y no devolver nada, aunque esté anulado por sentencia.
    102397 | El Cimarrón - 09/06/2012 @ 07:32:31 (GMT+1)
    Amigo, con el pan de mis hijos no se juega. Estos impresentables de la Consejería no van a conseguir chantajearme con el Código Deontológico, que además son los primeros en incumplir. Me recortan el sueldo, me alargan la jornada de trabajo por la patilla, pretenden que les devuelva un pastizal de dinero ganado con mi sudor y ahora me vienes tú con el Código Deontológico ???? Vete a pastar, anda. Te diré dónde voy a ir el lunes: al hospital. Voy a ir a trabajar lo mínimo, voy a ir a gastar todo lo que puedea, a colapsar las listas de espera de pruebas complementarias, voy a hacer todo lo que pueda para que esto no les salga gratis a estos sinvergüenzas. Lo siento por los pacientes, pero así está el patio. De todas maneras yo creo que a los pacientes tanto les da ocho que ochenta y tragan con todo. Salud, bigotudo.
    102392 | Codigo que? - 09/06/2012 @ 00:24:03 (GMT+1)
    Bigotes... le proporcionas la gomina a tu jefe? Código Deontológico, el qué? ¿Qué han aumentado las metástasis por listas de espera prolongadas y todos calladitos? ¿Qué se generan segundas y terceras visitas por preoperatorios caducados? ¿Qué algunos quimioterápicos y otros fármacos ya no se pueden usar? ¿Qué en urgéncias no se da a basto y se deja tirado a los pacientes, ya que no se suple el personal de vacaciones? etc. Bigotes, no habéis calculado lo que habéis organizado... así no se puede ser médico en un país civilizado. Tu podrás ser un médico de corbata alcanforada, pero se te ríen a la cara los tuyos... los demás decimos BASTA
    102390 | isabel - 09/06/2012 @ 00:23:20 (GMT+1)
    La sanidad es uno de los pilares fundamentales de una sociedad, y lo que no se puede hacer es jugar con ello. Por mi trabajo atiendo a gente que viene derivada de urgencias m´edicas públicas o de centros de salud, a los que se les asusta diciéndoles que van a tener que pagar las facturas ocasionadas por sus visitas a urgencias o centros de salud, donde el personal que les atiende lleva un cabreo de órdago con todos los ajuste a los que se les está sometiendo, pero por favor antes de abrir la boca y asustar al usuario, la rabia hay que canalizarla en otro sentido ó sea hacia las instituciones siempre no hacia los sufridos usuarios que como éstos empleados públicos estamos padeciendo la sin razón de ésta sociedad que no sabe hacia donde va y carga todas sus tintas contra los más débiles.
    102386 | Bigotes - 08/06/2012 @ 23:38:04 (GMT+1)
    ¿Tú estás seguro que eres médico? No me gustaria nada ser paciente tuyo, aunque a lo mejor en la privada, aunque paguen tambien mal, eres encantador. Repasa un poco nuestro código deontológico, anda. Luego, les haces un favor a tus pacientes , cuelgas tu bata y te vas a Bolivia a buscar el rastro del Che.
    102383 | Bumerang - 08/06/2012 @ 23:22:03 (GMT+1)
    Los médicos hemos tragado sables por el bien de la sociedad, pero se nos acabó la paciencia. Los políticos nos han declarado la guerra y la van a tener, y es mucha la porquería que podemos sacar de trapicheos, mangoneos, y actividades que han puesto en peligro la vida de muchos pacientes. Agarraos los machos, si los tenéis políticos de ambos colores.
    102375 | DOLCE FAR NIENTE - 08/06/2012 @ 22:35:38 (GMT+1)
    Consultando a los funcionarios de Justicia nos dirían que hay muchas sentencias que no se ejecutan, pero nos aclararían con énfasis que cuando se trata de caudales públicos, ya no es lo mismo.Este affaire o asunto es muy delicado y no olviden el color del Fiscal General del Estado, que además es un notable crítico de cine, que admira a John Ford en La Diligencia o se recrea con Fort Apache, siendo como aficionado a los films del Far West resolutivo y sabe delimitar el Bien del Mal, como la Biblia en verso.Y aquí hay un agravante y es que el Hexapartido insistió y basó su forma de gobernar realzando la corrupción del anterior Ejecutivo, en los sobre costes añadidos, y ahora resulta que se ha descubierto que veían la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio...y dejaron una deuda global que oscila en los 6000 millones de euros, que este sería el cuerpo del delito.
    102374 | juan - 08/06/2012 @ 22:07:17 (GMT+1)
    Mandeee?
    102373 | El Cimarrón - 08/06/2012 @ 21:59:45 (GMT+1)
    En el Siglo XXI las guerras no se declaran con modales versallescos como antaño. La Administración inició una guerra no declarada contra los médicos con el rejonazo salarial del 2010. Posteriormente el gobierno de Bauzá ha proseguido con las hostilidades realizando medianos avances uno tras otro y consolidando el terreno conquistado entre medio. Lamentablemente no ha encontrado la oposición que debería entre el colectivo médico, y ahora que ha visto que la cosa está madura ha lanzado una blitzkrieg total. Lo de hoy no ha sido una declaración de guerra sino un avance masivo en todo el frente, por tierra, mar y aire, arrasando las trincheras en las que los facultativos estábamos dormitando y ocupando prácticamente todo el territorio. Nos han dejado noqueados y sometidos, con la bota encima. Hasta ahora no se había presentado una resistencia seria a los ataques de la Administración. Unos ingenuos decían que en época de crisis era lógico que a nosotros también nos recortaran los salarios. Otros bienintencionados decían que nuestros deberes para con los pacientes nos impedían tomar represalias contra la Administración porque los pacientes no tenían que ser los primos paganos de la olímpica chulería de la Consejería. A los primeros les diría que mientras la Administración mantenga IB3 y siga subvencionando tantas chorradas y manteniendo tantas empresas públicas para tener contratados a familiares de los políticos y a militantes de partidos no tienen ninguna legitimidad moral para imponer recortes a los médicos. A los segundos les diría que pensaran en sus familias, en sus hijos, y en que reflexionen sobre la importancia del salario que se lleva a casa. Llevando su razonamiento al extremo, esto es, que el bienestar del paciente es más importante que la nómina del médico, tendrían que trabajar gratis. Dudo que lo hagan. Otros han colaborado activamente con las gerencias y contra sus compañeros por afán de medrar, por ganas de obtener una coordinación, por caer bien al gerente de turno. Son estómagos agradecidos, gente despreciable y perfectamente conocida en los hospitales. Por último, otros han colaborado con las gerencias por puro miedo: por miedo a no renovar el contrato, por miedo a que su título no fuera homologado. Estos son los que menos culpa tienen. Qué hacer ? Resistir, luchar y ganar. Sumisearse no es una opción. Dado que hemos de luchar contra el Ibsalut lo natural es en primer lugar unirnos los dispuestos a luchar, elegir líderes, elaborar una doctrina de lucha, seleccionar objetivos y atacarlos. Selección de objetivos: destitución de Bosch y de Castro Cómo se logra el objetivo: mediante el colapso funcional y económico del sistema sanitario. Posibles estrategias: huelga convencional y huelga de celo. Claramente es superior a todos los efectos una huelga de celo. Una huelga convencional no puede durar mucho tiempo, a la gente le duele perder cada día 300 mortadelos, y entre servicios mínimos y los inevitables esquiroles se suele mantener una actividad aceptable. Una huelga de celo no implica reducción salarial, y basta con que un cierto porcentaje de la plantilla facultativa la adopte con interés para que los efectos sean cataclísmicos en el breve plazo. Los daños que hace una huelga de celo a la Administración sanitaria pueden ser gravísimos. Con la huelga de celo jugamos en nuestro terreno. Si nuestras cartas se juegan adecuadamente podríamos obtener unas prolongadas estancias medias de hospitalización, unas tasas de ingreso procedente de Urgencias muy altas, un gasto farmacéutico alto, un gasto en material fungible altísimo en ciertas especialidades, potenciar las segundas visitas en Consulta Externa, derivar al hospital de referencia con mayor liberalidad que hasta ahora … y por supuesto cortar todas las manifestaciones de buena voluntad encaminadas a prestar un mejor servicio al paciente (nada de añadir pacientes fuera de agendfa, nada de hacer visitas de pasillo, nada de intervenir por patologías fuera de nuestra especialidad, nada de ponerse a operar a las dos y media una cirugía programada, nada de esperar a que acabe el parte quirúrgico programado para meter una urgencia …). Escrupulosidad máxima al exigir las doce horas de descanso continuado tras acudir puntualmente a una guardia localizada. En resumen, tenemos en nuestra mano la posibilidad de colapsar al Ibsalut en cuestión de semanas. Como primeros pasos propongo organizarnos alrededor de SIMEBAL para coordinar una acción común, y sobre todo, lo que yo considero más importante, habría que abrir en internet FOROS y BLOGS para estar comunicadosa, donde a ser posible estén presentes colegas de todas las islas. CAMARADAS !!! GUERRA A MUERTE !!!! NO HAY PRISIONEROS !!!!! BANZAIII !!!!!! BANZAIIIII !!!!
    102371 | DOLCE FAR NIENTE - 08/06/2012 @ 21:43:27 (GMT+1)
    Y naturalmente casi todos los médicos de Baleares se alegrarían que este Govern pillara una gastroenteritis colectiva...para que el pueblo comprobara que ellos, para estas urgencias, irían a la Sanidad privada a sanarse. No se pondrían en manos de la Sanidad pública donde vamos los plebeyos y los ciudadanos rasos.Ellos seguirían siendo la élite.
    102368 | y todavía siguen - 08/06/2012 @ 21:25:18 (GMT+1)
    y a pesar de todo aún seguimos subvencionando con cantidades millonarias a los sindicatos y partidos políticos, Esto tiene mala pinta y acabará de mala manera y sino al tiempo. Cabrear tanto a unos profesionales fundamentales para nuestro bienestar, mientras cuatro políticos desarrapados sin formación, sin principios y sin escrúpulos nos chulean la pasta a todos los ciudadanos, tiene muy pero que muy mala pinta
    102365 | Marc - 08/06/2012 @ 21:06:59 (GMT+1)
    ANTICH, y Tomás,son intocables con la actual fiscalia.Solo van a por la familia real,famosos y politicos y empresarios mallorquines.
    102364 | Pedro Medario - 08/06/2012 @ 21:05:14 (GMT+1)
    ¿Alguien ha calibrado lo que puede costar a la comunidad autónoma miles de médicos desmotivados y cabreados ?
    102354 | Bieldelafiguera - 08/06/2012 @ 20:35:40 (GMT+1)
    DECÀLEG MÊDIC DE LA BONA PRAXIS EN TEMPS DE CRISI -Anteposa el teu CRITERI CLÏNIC i fes prevaler la qualitat assistencial. -No diagnostiquis influenciat per criteris d’estalvi econòmic. -Rebutja sempre les intromissions en l’acte mèdic. -Dedica el temps que sigui necessari a cada pacient. Tu diagnostiques, tu comuniques i tu decideixes. -Exigeix una programació d’agenda sense massificacions. Exerceix la medicina amb cura i atenció. -Refusa les consultes simultànies. La pressió porta a l’error. Esquiva el traspàs de competències mèdiques al personal no mèdic. Només el metge pot fer de metge. -Prescriu els FÄRMACS segons el criteri científic i la teva experiència clínica. Tu controles la teva prescripció. -Prioritza l’assistència sanitària a la tasca burocràtica. -Redacta les històries clíniques de forma clara, precisa i COMPLETA. -Cuida la teva salut laboral: fes els descansos preceptius durant la jornada, sobretot en acabar una guàrdia, i treballa en les millors condicions psicofísiques. Editat pel Sindicat de Metges de Catalunya
    102352 | DOLCE FAR NIENTE - 08/06/2012 @ 20:23:24 (GMT+1)
    Queda demostrado que a los médicos, como a todos los demás mortales, cuando les tocan el bolsillo (SA BUTXACA)les duele también; pero según las reglas o normas, la justicia tendría que ser igual para todos, y aquí se ha vulnerado una sentencia del TSJB, a sabiendas.Nada tengo contra la profesión de los médicos y comprendo que sería un palo, que mientras se piden o sueñan aumentos, ahora resulta que se tendría que devolver lo cobrado indebidamente.
    102351 | contra quien? - 08/06/2012 @ 20:19:57 (GMT+1)
    Que le pidan responsabilidades al SIMEBAL, que cada vez que firma algo la caga. Los médicos debieran reflexionar sobre la necesidad de hacer ya un cambio en el Sindicto de Isidro y miguel, por torpes, torpes y requetetorpes.
    102348 | Estoesloquehay - 08/06/2012 @ 19:42:57 (GMT+1)
    Me parto estoy viendo lo que crei que nunca veria al todopoderoso sindicato médico zarandeado por los suyos. Consejo para el resto si estan machacando a los médicos no os creais que no vendran a por el resto ya que les importamos una caca. Por cierto al nieto del almirante tambien le aran devolver todo lo que lleva cobrado en guardias.
    102345 | manu2740 - 08/06/2012 @ 19:30:16 (GMT+1)
    Y Bauza si puede tener negocios , huelga indefinida ya y que Bauza y los inútiles del PP, hagan las guardias, fuera el PP de Mallorca ya, y que devuelvan lo robado

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.