www.mallorcadiario.com

El cardiólogo Oriol Bonnín, principal argumento de defensa de la Policlínica

domingo 10 de junio de 2012, 10:55h

 

El próximo miércoles se inicia en los Juzgados de lo Civil de Sa Gerreria el juicio contra la Policlínica Miramar por haber retirado de su cuadro de médicos a Pau Ramis. En su defensa, se presentará como testigo al prestigioso cirujano cardíaco José Oriol Bonnín para que explique como era el funcionamiento interno de la Policlínica.

También acudirán como testigos, para ilustrar al juez sobre las actividades de Pau Ramis, el médico internista y ex alcalde de Sa Pobla Antoni Serra, el ex gerente de Miramar, ex directivo de Adeslas y ex directivo del 061, doctor Fuentes, y el doctor Fernando Barturen entre otros.

En 2005, Miguel Dalmau, Pau Ramis y Cristóbal Pizá vendieron su participación empresarial en  Policlínica. A pesar de esta venta, Ramis seguía facturando servicios profesionales a su antigua empresa. Por ello, el Comité de Ética de Policlínica Miramar decidió retirar de la condición de Staff a Ramis. Éste, al estar en desacuerdo con la medida, decidió plantear la demanda.

Como ya informó mallorcadiario.com en su momento, los que eran expropietarios de la Policlínica se enemistaron quedándose en un bando Dalmau y Pizá, y en el otro Ramis. Los primeros consideraban que la gestión de cuentas llevada por Ramis era opaca. Las discrepancias surgidas en torno al proceso de venta, provocaron un clima de enfrentamiento que culminó en presuntas agresiones físicas de Pau Ramis contra Pizá y contra Bonnín. Estas agresiones fueron objeto de otro juicio.

Como consecuencia, Bonní­n abandonó el centro para desarrollar su tarea profesional en Son Dureta. El fallecido Miguel Dalmau destacó en un acto público su “gran labor en el mundo de la cardiologí­a”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

2 comentarios