www.mallorcadiario.com

El Govern dice que la instrucción de nóminas se basó en el acuerdo

domingo 10 de junio de 2012, 19:02h

La Conselleria de Salud, Familia y Bienestar Social ha destacado  que la instrucción de nóminas realizada durante la pasada legislatura -en la que se abordó los complementos retributivos a los médicos- se basó en el acuerdo alcanzado con el Cemsatse que fue declarado nulo por una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB).

Así lo ha indicado, en declaraciones a Europa Press, el director general de Gestión Económica y Farmacia de la Conselleria, Martí Sansaloni, después de que el PSIB haya asegurado que esta instrucción de nóminas no procede del acuerdo sindical y es "aplicable sin ningún problema".

Sansaloni ha criticado que se estén "agarrando a una instrucción" que carece de "soporte jurídico" y ha hecho hincapié en que las cantidades que recoge esta instrucción coinciden con las del acuerdo alcanzado entre el departamento entonces dirigido por Vicenç Thomàs y el Cemsatse.

LAS CIFRAS COINCIDEN CON LAS DEL ACUERDO ANULADO

"No puedes seguir dictando una instrucción en base a un acuerdo", ha reiterado el director general, quien ha incidido en que las cantidades que recoge la instrucción "matemáticamente coinciden" con las del acuerdo anulado por el TSJIB.

Sansaloni, quien ha incidido en que el actual Govern no tenía conocimiento de esta sentencia, ha dicho que fue el pasado 6 de junio cuando recibió un informe de la Intervención General de la comunidad que establece que en la nómina de junio los facultativos ya no deben recibir los complementos.

Asimismo, ha añadido que ningún secretario general ha recibido "ninguna notificación" relacionada con este sentencia desde las elecciones autonómicas de mayo de 2011.

Así, preguntado por la devolución de estos complementos que, según el Govern, deben llevar a cabo los médicos y la contestación entre el sector que esta medida supondrá, Sansaloni ha destacado que la ejecución de la sentencia del TSJIB supone una rebaja en la hora de guardia de los médicos.

"MEJOR SOLUCIÓN POSIBLE" PARA EL REINTEGRO

Por otra parte, el reintegro de los complementos se tendrá que realizar tras un "proceso laborioso" puesto que la cantidad depende de la situación de cada facultativo. No obstante, ha destacado que "buscaremos la mejor solución posible".

El director general, quien ha lamentado que la "víctima principal" de esta situación sea el sector médico, ha dicho, no obstante, que su Govern es "partidario de ejecutar sentencias" y no "de guardar facturas o sentencias en los cajones".

Finalmente, después de que el PSIB haya afirmado que interpondrá una querella criminal por prevaricación al Govern si descuenta "un solo céntimo de los emolumentos de los médicos", Sansaloni ha criticado esta amenaza "en base a una instrucción que no tiene base legal".

Asimismo, les ha reprochado que les acusen de "cortina de humo" en base a esta instrucción sin base legal. Según ha dicho, los socialistas "distorsionan totalmente la realidad y no asumen" su responsabilidad en esta situación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

15 comentarios