www.mallorcadiario.com

Llegó la hora de Pastor

martes 12 de junio de 2012, 00:29h

El Partido Popular votará hoy en contra de las dos enmiendas a la totalidad presentadas por la oposición a la modificación  de la Ley de Función Pública, que pretende que el catalán deje de ser un requisito para convertirse en un mérito para entrar en la Administración Pública.

La clara mayoría del PP y la seguridad de que ganará la votación no son, sin embargo, las cuestiones más llamativas de la votación de hoy.

Esta mañana, Antoni Pastor debe decir si vota en conciencia o vota por discplina de grupo, a sabiendas que si no vota en contra de las enmiendas se encontrará con un expediente disciplinario que puede acabar con su salida del Partido Popular. Si Pastor quiere salir del PP, basta con que vote a favor de las enmiendas o en blanco. El grupo popular también ha descartado que se pueda votar en secreto.

Lo sensible de la cuestión añade otros "invitados" al Parlament. De entrada, la Obra Cultural Balear ha convocado a las puertas de la sede de la cámara una concentración de protesta. En el interior, hay fuentes que anuncian que hará acto de presencia la rectora de la UIB, Montserrat Casas, en una clara muestra de apoyo a las enmiendas a la totalidad que hoy defenderán (y perderán) PSM y PSIB.

Por su parte, José Ramón Bauzá también busca respaldo visible durante el pleno, al que acudirán líderes municipales del PP y alcaldes de distintos puntos de la isla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

16 comentarios