www.mallorcadiario.com

Pastor tiene un pie y medio fuera del PP

martes 12 de junio de 2012, 19:52h

La aplicación de los estatutos del Partido Popular sitúa al diputado y alcalde de Manacor fuera de la formación política. En la votación de las enmiendas a la totalidad de la modificación de la Ley de Función Pública, Antoni  Pastor ha cumplido con lo que había venido insinuando y se ha desmarcado de la disciplina de voto del PP. De hecho, ha votado a favor de la enmienda presentada por el PSM y se ha abstenido en la defendida por el PSIB. El PP ha votado en contra en ambos casos.

Estaba advertido tras pedir hace algunas semanas libertad de voto para una cuestión con la que no está de acuerdo con su partido: rebajar el catalán a mérito y no requisito para entrar en la Administración Pública. Bauzá, Cabrer, Ramis, Rodriguez.... Han sido muchas y potentes las voces que advertían a Pastor que la indisciplina de voto en el grupo parlamentario tendría consecuencias.

Ahora hay que ver cuándo y con qué argumentos el comité de derechos y garantías del PP abre un expediente a Pastor por su desobediencia. Y, ante la posibilidad de ser expulsado, hay que ver también si es el propio Pastor el que se adelanta y pide la baja del partido.

En cualquier caso, no hay que olvidar que el PP no es el propietario de su escaño en el Parlament. Pastor es el único que, con el PP o no, puede decidir si renuncia a él.

Si Pastor ha votado hoy en conciencia, quien no lo ha hecho ha sido el presidente de la Cámara, Pere Rotger (en la foto, hoy, con Pastor), que sí ha apoyado a su grupo parlamentario. Rotger ya manifestó hace algún tiempo su desacuerdo con la medida que impulsa el Partido Popular.

Al margen del hecho llamativo de la votación de Pastor y sus consecuencias, lo cierto es que el PP, con la mayoría sobrada que mantiene en el Parlament, ha rechazado las enmiendas a la totalidad presentadas hoy por los partidos de la oposición contra la modificación impulsada de la Ley de Función Pública.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Pastor tiene un pie y medio fuera del PP


    Últimos comentarios de los lectores (38)

    102990 | joan ribas - 13/06/2012 @ 12:41:02 (GMT+1)
    Aquests són es arguments i sa capacitat de debat d'aquesta gent.
    102980 | Español - 13/06/2012 @ 11:45:58 (GMT+1)
    Eso eso, les recomiendo a todos ellos que se busquen un buen escola y no dejen de mirar debajo de sus coches....
    102979 | Pastor.... de cabras - 13/06/2012 @ 11:44:56 (GMT+1)
    A la puta calle!!
    102920 | Pedro - 12/06/2012 @ 23:01:52 (GMT+1)
    Parece mentira que no conozcáis a Pastor, lo único que quería este Sr. Es la portavocia del GPP o ser el presidente del Consell Insular. Esto es lo único que le importaba y ahora ha querido llamar a atención. Vergüenza me daría actuar de esta manera años viviendo del PP y cuando no se pliegan a sus deseos entonces hace la pataleta.
    102909 | Miquel - 12/06/2012 @ 22:19:16 (GMT+1)
    Enhorabona Toni, crec que hi ha molta gent que està amb tu, molts veig que han estat covards... Que hi farem... No diré noms, no cal tots ens coneixem; Record com si fos avui el que vas dir després des conèixer els resultats electorals, - "aquesta majoria me fa por", no ho podies dir més clar, més fort, provablement si, però no calia. Ànims i ha seguir!!! és una llàstima que no hi hagui més Tonis Pastos en aquestes illes, segurament un altre gall en cantaria. Veurem d'aqui menys de tres anys quin gall cantarà !!!
    102899 | alberto - 12/06/2012 @ 21:03:31 (GMT+1)
    Vosté Sr.Pastor, ha demostrat coratge , rebi la meva felicitació y als castellanistas DELGADO, BAUZÁ, etc, em meu profund despreci.
    102887 | Verderolet - 12/06/2012 @ 20:18:34 (GMT+1)
    Estic amb en Pastor. On s'ha vist mai no defensar "lo nostro"? Hi ha millor manera d'integrar-se que no sigui aprenent la llengua del lloc on es viu i es conviu? Encara que tinguem diferents races, religions i cultures, en Mallorquí tots ens entenem i si en José Ramón Bauzá renuncia a les seves rels i exigeix anomenar-se així, enlloc de Pep Ramón Bauçà, potser no estima tant Mallorca com per ser digne de presidir el seu govern.
    102885 | jaume - 12/06/2012 @ 20:10:59 (GMT+1)
    Perque es va presentar amb el pp si aixo estava al seu progama electoral? Pastor al carrer. Tots son iguals nomes els interesa la cadira, i catalanistas a catalunya que aquí som balears, el que pasa es que no les volen ni allà
    102884 | INQUERO - 12/06/2012 @ 20:08:25 (GMT+1)
    quina titella en PERE ROTGER en mans del madrileny,a partir d'ara hauras d'anar amb el cap baix,hi tindras remordiments de conciencia,VERGONYOS SEÑOR PERE ROTGER.
    102881 | trinxet - 12/06/2012 @ 20:00:23 (GMT+1)
    Que tahur ese sujeto Rotger, como dijo Miguel Ramis, está ahí para elegirle cuando no quede nadie. VENUT en es senyor per una poltroneta.
    102876 | Xano - 12/06/2012 @ 19:44:48 (GMT+1)
    En Pator és un ferm defensor dels Països Catalans, i el seu desig és un país lliure i catalanoparlant, y considera que el tot o res no duu enlloc, perquè “una guerra es guanya batalla per batalla”. És per això que veu la independència en una repúblia catalana independent com l’única solució possible per salvar la llengua, i de retruc, la resta de territoris de parla catalana. “Ara estem a la batalla, i si la guanyem, ho haurem guanyat tot”, Endavant PSM. Gracies Pastor.
    102875 | DOLCE FAR NIENTE - 12/06/2012 @ 19:43:17 (GMT+1)
    Y si el presidente Bauzá Díaz fuera inteligente, que lo pongo en duda, demostraría que tiene cintura política y haría un guiño a todos estos pueblos que lo han recibido A HUEVAZOS (doble lectura)y no daría el visto bueno para la expulsión del díscolo PASTOR, que cuenta con el respaldo popular. Fuera del PP hay vida y que no se crean que con este rechazo vayan a ganar las próximas elecciones autonómicas y municipales.Han metido la patita...y ya sabemos que políticamente no son pata negra.Son rechazados, producen desafecto, y tienen que ir a los pueblos protegidos por la Guardia Civil.
    102871 | Joan Mari - 12/06/2012 @ 19:36:31 (GMT+1)
    Prenim nota.
    102870 | Antonio mas - 12/06/2012 @ 19:34:06 (GMT+1)
    Sr. Pastor, estic als seus peus perquè ha sabut defensar les seves creencies independentment del que la dictadura del sr. bauçà i el PP el volien obligar. Vostè té principis i ha demostrat defensar el que creu costi el que costi. Gràcies Sr. Pastor pel seu exemple. Val més un foraster integrat que un mallorquí renegat, Sr. rotger.
    102861 | Joana d'Arc - 12/06/2012 @ 19:10:41 (GMT+1)
    Som beneits o què? Qualcú pensa que Pastor té cap futur fora del PP? El periodistes progres li alabaran la conducta, pero al carrer la gent pensa el que pensa i vota el partit que vota al marge del que pontifiquen els gurús de diaris com aquest.
    102859 | DOLCE FAR NIENTE - 12/06/2012 @ 19:05:09 (GMT+1)
    MIQUEL VIDAL, Secretario general del PP, ha pinchado en su primera entrevista dominical,dando el titular periodístico:"Pastor quedará autoexpulsado si levanta la mano cuando no toca". Quería intimidarlo y ha conseguido mitificarlo, porque incluso amenazado,ha votado lo que le ha dictado su conciencia. Hay un precedente en el Parlament balear del ibicenco Joan Marí que no respetó tampoco la disciplina de voto...y no fue expulsado.
    102858 | Pep - 12/06/2012 @ 19:04:39 (GMT+1)
    Aquests són els diputats i les diputades del PP que han tornat a votar en contra de la nostra llengua: 1 Ana Maria AGUILÓ I GARCÍAS DIPUTADA 2 María José BAUZÁ I ALONSO DIPUTADA 3 Rosa Maria BAUZÀ I COLOM DIPUTADA 4 José Ramón BAUZÁ I DÍAZ DIPUTAT 5 Lourdes BOSCH I ACARRETA DIPUTADA 6 Margalida CABRER I GONZÁLEZ PORTAVEU TITULAR 7 José María CAMPS I BUENAVENTURA DIPUTAT 8 Antoni CAMPS I CASASNOVAS DIPUTAT 9 Margarita DURÁN I CLADERA DIPUTADA 10 Jaime FERNÁNDEZ I JUAN DIPUTAT 11 Óscar FIDALGO I BESTARD DIPUTAT 12 Llorenç S. GALMÉS I VERGER DIPUTAT 13 Miquel Àngel JEREZ I JUAN DIPUTAT 14 Eulàlia E. LLUFRIU I ESTEVA DIPUTADA 15 Maria Virtudes MARÍ I FERRER DIPUTADA 16 Gabriel José MARTÍ I BALLESTER DIPUTAT 17 Francisco MERCADAL I ALABERN DIPUTAT 18 Manuel José MONERRIS I BARBERÁ DIPUTAT 19 Catalina PALAU I COSTA DIPUTADA 20 Pere PALAU I TORRES DIPUTAT 21 María Asunción PONS I FULLANA DIPUTADA 22 Margarita PROHENS I RIGO PORTAVEU SUPLENT 23 Pere ROTGER I LLABRÉS DIPUTAT 24 Fernando RUBIO I AGUILÓ DIPUTAT 25 Maria SALOM I COLL DIPUTADA 26 Alejandro SANZ I BENEJAM DIPUTAT 27 Margalida SERRA I CABANELLAS DIPUTADA 28 Vicent SERRA I FERRER DIPUTAT 29 Misericordia SUGRAÑES I BARENYS DIPUTADA 30 Santiago TADEO I FLORIT DIPUTAT 31 Carolina TORRES I CABAÑERO DIPUTADA 32 Josep TORRES I CARDONA DIPUTAT 33 Antònia VALLÈS I RAMIS DIPUTADA 34 Carlos Luís VERAMENDI I MESTRE
    102855 | DOLCE FAR NIENTE - 12/06/2012 @ 18:57:14 (GMT+1)
    Un hombre que ha tenido la valentía de votar sin traicionar a su conciencia de amor por su tierra y su cuna materna, si es expulsado del partido, por indisciplina de voto, ganará muchos enteros ante la opinión pública, esta fuerza poderosa no reconocida por ninguna constitución. Y el PP HISPANO Balear asilvestrado debe medir sus fuerzas porque no se puede ir contra la opinión pública que está a favor, no puedo decir exactamente en que proporción, de PASTOR, batle de Manacor, un municipio emblemático que incluso tiene su ESCOLA DE MALLORQUÍ.
    102852 | correccion - 12/06/2012 @ 18:42:36 (GMT+1)
    Pues yo creo que vale más un culo que todo lo vuestro...
    102839 | Garriguer - 12/06/2012 @ 18:06:17 (GMT+1)
    Pastor, el que avui heu fet no només té valor per la vostra coherència, sinó sobretot, perquè ha deixat en evidència als vostros companys (Company inclòs) i tots els hem vist les poquesvergonyes.
    102834 | Tomeu - 12/06/2012 @ 18:01:05 (GMT+1)
    Enhorabona Sr. Pastor, per demostrar que l,estimació a TOT LO NOSTRO, val més que tenir el cul ben aferrat a una cadira. Ay Sr. Rotger... qui l,ha vist i el veu.. i aixi molts d,altres, que a partir d,avui haurien d,anar pel carrer amb la cara per avall.
    102832 | Caxindena - 12/06/2012 @ 18:00:14 (GMT+1)
    Pere Rotger, el més venut del PP....Por el dinero baila el perro!!!!!
    102830 | Un de C x I - 12/06/2012 @ 17:51:25 (GMT+1)
    Sr. Pastor,com a militant de Convergencia per les Illes, li ben assegur que tant noltros con el Sr. Pastor l´esperam amb els braços oberts.
    102829 | mar - 12/06/2012 @ 17:49:07 (GMT+1)
    al sr bauza ya le conocemos, pero al sr rotger...ahora si
    102828 | merlin - 12/06/2012 @ 17:48:40 (GMT+1)
    Sr Pastor, soy castellano parlante, aunque con muchos años de Isla, la verdad es que quiero felicitarle por su actitud , enhorabuena, he sido votante del PP durante mucho tiempo, pero he sido , nunca mas sere, una tierra tiene derecho a su lengua, a sus constumbres y tiene su ideosincrasia, y esa se tiene que respetar los demas somos los que venimos, no estoy de acuerdo con el catalanismo feroz y disgregante , pero aqui eso nunca lo he vivido en Baleares.Un conflicto que ya estaba solucionado lo remueven hasta que huele, y las soluciones no malas, peores enfin SR Pastor mi enhorabuena personal
    102826 | LOLI - 12/06/2012 @ 17:47:13 (GMT+1)
    sr rotger, a su edad, creia que pesaba mas la dignidad que el sillon
    102825 | marga - 12/06/2012 @ 17:44:58 (GMT+1)
    muy bien toni, al menos alguien con principios y dignidad, no como pedro rotger. maria isabel cabrer, gabriel company ,representante de la part forana,como le titula el sr jr, y muchos mas, que se venden por un sillon
    102824 | GRAN - 12/06/2012 @ 17:39:01 (GMT+1)
    A partir d'avui el sr Pastor pot anar ben tranquil pel carrer i amb el cap ben alt, i pot dir ben clar JO NO HE TRAICIONAT LA MEVA LLENGO NI LA MEVA GENT. I el sr Ramis SI que s'ha d'amagar. Crec que avui és l'inici de la mort del PP d'en Bauzá
    102819 | medico - 12/06/2012 @ 17:21:41 (GMT+1)
    el sr rotger i els sus secuaces solsment els interesa les cadires a canvi del seu vot i els seus principis a ell i el batle d inca els han donat plens poders a l hospital d inca per fer desastres
    102818 | Zenón - 12/06/2012 @ 17:21:24 (GMT+1)
    Si no fuese alcalde de Manacor lo expulsarían, creo que le ofrecerán la puerta y si no la acepta nos lo venderán como un acto de madurez política del PP el no expulsarlo del partido.
    102817 | medico - 12/06/2012 @ 17:19:49 (GMT+1)
    anim senyor pastor som una afiliat del pp pero m´afiliare alla a on voste vagi
    102814 | arnaldo - 12/06/2012 @ 17:12:12 (GMT+1)
    avui senyor toni pastor ha guanyat es meu vot,faci un partit politic amb font i melia i a governar.enorabona li agradan tant a bauça les retallades que et tallara els collons
    102813 | un - 12/06/2012 @ 17:11:00 (GMT+1)
    I en Pere Rotger sa aferrat a sa cadira?? Mallorquins renegats mes que renegats. Aquest govern será recordat durant molts d,anys. pero per bossots.
    102809 | Quique - 12/06/2012 @ 16:59:17 (GMT+1)
    Enhorabona sr. Pastor, per defensar els seus ideals i els del poble que representa, i els de molts de mallorquins, que no entenem aquesta animadversió amb un del dos idiomes cooficials a ses illes.
    102806 | DOLCE FAR NIENTE - 12/06/2012 @ 16:54:06 (GMT+1)
    Y en la anterior legislatura demostró PASTOR ser un notable portavoz estando en la oposición, que acorraló, dialécticamente, a Antich. Este Govern HISPANO balear asilvestrado ha fracasado y ha sido derrotado por EL SENY de las madres y los padres de los alumnos en los cómputos de las inscripciones, en catalán o en castellano, cuando todo el mundo sabe que al final del ciclo deben ser dominados ambos idiomas, por igual. ¿A quién pretendían engañar con su demagogia rastrera? Gómez y Delgado, a la calle, carretera y manta, no nos representan.
    102803 | DOLCE FAR NIENTE - 12/06/2012 @ 16:42:06 (GMT+1)
    Y este PP HISPANO Balear asilvestrado no es de aquí y si expulsan a Pastor (por defender a su tierra y a su lengua)deberán contar con la repulsa y el rechazo de todos los que aman a sa Roqueta y lo que representa.No puede ir Bauzá Díaz a ningún pueblo sin la compañía de la Guardia Civil y los Antidisturbios. Por algo será que no lo quieren y algo habrá hecho mal para tener esta mala fama.Totalmente a favor de Pastor...no quiero morir traicionando mi lengua materna, mi cuna y mis raíces.
    102794 | DOLCE FAR NIENTE - 12/06/2012 @ 16:31:13 (GMT+1)
    LA ULTRADERECHA RAMPANTE DEL PP exigirá la expulsión de Pastor, llevando el pendón los portaestandartes Gómez y Delgado...y nacerá un cisma que tendrá sus dominios en Manacor y se extenderá como reguero de pólvora por toda la Isla.Este PP no representa el sentir popular de la derecha y centro que ama a su tierra y a su lengua.Ya está Bauzá Díaz rediseñando su Govern y seguros se quedan Bosch y Company.
    102793 | DOLCE FAR NIENTE - 12/06/2012 @ 16:21:39 (GMT+1)
    Era lo esperado y ha sido coherente. Enhorabuena a Pastor y a todos los manacorins. Fue en Manacor donde nació el recopilador de las Rondalles Mallorquines JORDI DES RACÓ y creador del Diccionari Català Valencià Balear Antoni Maria Alcover.¿Val més matinejar que a missa anar?

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca