www.mallorcadiario.com

Indagan si Dívar convirtió una cita con Terrasa en un fin de semana en Palma

Por Redacción
martes 12 de junio de 2012, 15:40h

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Dívar, se reunió con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB), Antoni Terrassa, en un hotel de Palma para hablar de la situación de la Justicia en las islas.

Así lo han informado a Europa Press fuentes del TSJB, que han explicado que este encuentro, que no se hizo público, se llevó a cabo a petición de Dívar en el hotel de la capital balear en el que éste se hospedaba.

Por otro lado, las citadas fuentes han señalado que no existe una agenda oficial de actos por parte del presidente del TSJB, razón por la cual no se hizo público este encuentro.

Además, han indicado que no recuerdan exactamente qué día se produjo la citada reunión, porque, según han apuntado, el TSJB "no la tiene apuntada".

Precisamente, la asociación de juristas Preeminencia del Derecho ha ampliado su querella contra Dívar, para añadir la información que publican varios medios impresos y que amplía hasta un total de 32 los viajes realizados por éste en fines de semana largos, de hasta 4 días, parte de los cuales cargó al presupuesto del órgano de gobierno de los jueces.

En un breve escrito remitido al a Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, cuyo Pleno tiene previsto reunirse mañana para estudiar si admite esta querella, la asociación señala que amplía los hechos con la información aportada por el diario El País en la que se señala la existencia de cargos por valor de 15.185 euros en viajes a Barcelona, Bilbao, A Coruña, Santiago de Compostela, Oviedo, Valencia y Palma de Mallorca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

2 comentarios