www.mallorcadiario.com

El Govern creará la licencia exprés para la apertura de negocios

viernes 15 de junio de 2012, 18:13h

El Consell de Govern simplificará los trámites encaminados a la apertura de negocios mediante las licencias exprés, de forma que, mientras que hasta ahora la obtención del permiso tardaba de tres a doce meses, a partir de este momento la concesión de la autorización será instantánea.

Así lo ha informado en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo autonómico, Rafael Bosch, quien ha precisado todo ello podrá llevarse a cabo gracias a la aprobación del Decreto Ley de Medidas Urgentes para la activación económica en esta materia, lo que posibilita reducir los trámites administrativos y se eliminan requisitos y exigencias en la tramitación de los expedientes.

De esta forma, en el caso de la apertura de negocios sólo se exigirá permiso previo de instalación en las actividades de gran magnitud que puedan provocar molestias graves, impactos elevados o cuestiones de seguridad que afectan un gran número de personas.

En lo que se refiere al resto de actividades, el 95 por ciento del total en la actualidad, podrán iniciarse y ejercerse simplemente con la declaración responsable correspondiente y la documentación técnica preceptiva, es decir, mediante la licencia exprés. Asimismo, cuando sea preceptivo obtener informes o licencias de diferentes administraciones, el emprendedor y el empresario podrá solicitarlos simultánea y directamente en cada una de estas administraciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios