www.mallorcadiario.com

El PSIB califica de "gran fracaso" el primer año de Bauzá

lunes 18 de junio de 2012, 17:19h

La portavoz del grupo parlamentario socialista, Francina Armengol, ha pedido un cambio de rumbo en la forma de hacer política y en las personas que integran el Gobierno de José Ramón Bauzá tras el "gran fracaso" del PP en su primer año de legislatura "porque vivimos peor que hace un año en todas las áreas", ha asegurado.

Así lo ha apuntado en rueda de prensa Armengol, para quien el PP "está llevando adelante políticas equivocadas", tal y como, ha dicho, está ocurrido en Baleares y también en el Gobierno español, donde con tan solo un año y cinco meses de gobierno respectivamente, "hay un descontento absoluto" entre la ciudadanía.

En esta línea, Armengol le ha instado al presidente del Ejecutivo balear a que "reflexione" porque, según ha afirmado, "ha quedado demostrado que son incapaces de soluciones los problemas" que tienen los ciudadanos de Baleares. En lugar de resolverlos, lo que están haciendo "es crear problemas allí donde no los había" y, en este sentido, la líder socialista ha puesto como ejemplos el cierre del hospital Joan March y las decisiones adoptadas en materia lingüística.

"Es un Govern que es un propio problema por sí mismo. Un Govern que crea problemas a los ciudadanos, que si no estuviera no los tendrían", ha espetado al respecto.

Con todo, la portavoz socialista ha opinado que el propio Ejecutivo isleño ha "escenificado" su forma de hacer política después de que fueran "incapaces" de hacer un mínimo de autocrítica este fin de semana. Asimismo, también ha criticado que el Govern anunciase que en 2013 veremos los primeros brotes verdes "sin basarse en ningún informe o análisis que avale esa afirmación", tan sólo basándose en sus "propias predicciones".

A ello, hay que añadir que Baleares cuenta con un presidente que "está bajo sospecha", al haber creado "una duda más que razonable de que José Ramón Bauzá incurre en incompatibilidad de su cargo con ser titular de negocios privados".

"Es un gobierno que está bajo sospecha; porque el presidente se dedica a tener negocios privados, y soberbio; porque es incapaz de hacer autocrítica", ha apostillado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios