www.mallorcadiario.com

Gestora para una moción de censura en Manacor

Por Redacción
jueves 21 de junio de 2012, 09:11h

El Comité Ejecutivo Regional del PP ha aprobado  la creación de la nueva junta gestora de Manacor tras la suspensión temporal de cargos y militancia del alcalde de esta localidad mallorquina y hasta ahora presidente de dicha junta, Antoni Pastor.

Tras la reunión, el secretario general del PP, Miquel Vidal, ha explicado en rueda de prensa que el nombramiento de la junta gestora y sus cargos se ha hecho "para hacer partido en Manacor" y siguiendo el procedimiento "de cualquier otra junta de Baleares".

Así, ha quedado constituida dicha junta hasta que desde Madrid se anuncie la renovación de las juntas locales de todos los municipios del país, que se prevé para otoño de 2012. El objetivo, ha añadido Vidal, es tener un futuro "abierto y mejor".

De acuerdo con la militancia del partido, se han nombrado los principales cargos de presidente de la junta, Toni Sureda, el secretario, Nicolau Gómez, y el vocal, Onofre Ferrer.

Todos ellos podrán convocar a partir de este jueves una reunión con los afiliados del partido en Manacor para "agrandar" la junta, nombrando los cargos que crean "oportunos" para que el funcionamiento sea "igual" al resto, ha matizado Vidal. En dicho encuentro también estarán convocados los diez regidores actuales de Manacor -antes once con Pastor-.

"INTENTAR RECONDUCIR LA SITUACIÓN CON SENTIDO COMÚN"

Por su parte, Sureda ha explicado que tras nueve años de partido junto a Pastor, su finalidad es "intentar reconducir la situación con sentido común" porque "el partido ha tenido una parada pero tiene que volver a zarpar".

No obstante, Vidal ha remarcado que Pastor "ya sabía las consecuencias de lo que ha producido él mismo". En la misma línea, Sureda ha manifestado que "no" se siente culpable de la situación y ha asegurado que está "triste" por lo ocurrido en Manacor.

Cabe recordar que el pasado día 13 el Comité de Derechos y Garantías del PP acordó por unanimidad la "suspensión cautelar de todas las funciones como cargo público" de Antoni Pastor, con lo que dejó de ser miembro del PP en el Parlament, regidor del partido en el Ayuntamiento de Manacor y presidente de la Junta Local del municipio, si bien las actas de regidor y parlamentario son personales.

Así lo acordó la formación después de que Pastor rompiera la disciplina de voto del partido apoyando la enmienda a la totalidad de devolución presentada por el PSM-IV-ExM y Més per Menorca en relación al proyecto de modificación de la Ley 3/2007 de 27 de marzo, de Función Pública, y se abstuviera en la votación de la enmienda a la totalidad con texto alternativo presentado por el PSIB. El Comité ha adoptado este acuerdo por considerar estos hechos "muy graves", según el artículo 18.7.f, de los Estatutos Nacionales del PP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios