www.mallorcadiario.com

Massot y Gibert se conforman con las penas solicitadas por Fiscalía

lunes 25 de junio de 2012, 13:18h

El juicio referente a la pieza separada 5 del Caso Andratx, iniciado esta mañana en la sección primera de la Audiencia Provincial, está ya visto para sentencia puesto que los acusados se han conformado con las penas solicitadas por Fiscalía. La acusación particular, ejercida por el Ayuntamiento de Andratx, también ha adherido a la conformidad.

Así pues, el exjefe de Urbanismo del Ayuntamiento de Andratx Jaume Massot acepta dos penas de 6 meses y de 1 año de prisión que ya se dan por cumplidas al haber sido condenado anteriormente con las penas máximas para el delito continuado de prevaricación. Por su parte, el excelador del Andratx Jaime Gibert tendrá que cumplir una pena de 20 meses por delito de falsedad y delito contra la ordenación del territorio.     

Por su parte, la propietaria de los terrenos Antonia Bonet y los arquitectos Carlos Salto, Fernando Ferreira y Bartolomé Nicolau pueden conmutar las penas de prisión solicitadas con el pago de una sanción pecuniaria.

Se ha retirado la acusación contra los constructores Antonio Nieto y Antonio Portell, el asesor jurídico municipal Ignacio Mir, y la arquitecta Neus García Iniesta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios