www.mallorcadiario.com

La Cámara de Comercio confirma las primeras anulaciones por las huelgas

miércoles 04 de julio de 2012, 11:41h

El presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, Joan Gual de Torrella, ha reiterado este miércoles que "no es momento de huelgas" en la comunidad, debido tanto a la actual crisis económica como a la temporada turística, y ha asegurado que los empresarios de la comunidad ya han comenzado a tener anulaciones de sus reservas "en previsión" a estas protestas que se llevarán a cabo en julio en hostelería y transporte discrecional.

En declaraciones a los medios de comunicación tras firmar un convenio con el Govern para la elaboración del Indicador de Confianza Empresarial, Gual ha remarcado que, hasta la celebración de estas huelgas, "todavía hay días de negociación" y ha esperado que éstas se cancelen.

Asimismo, ha manifestado que comprende las reivindicaciones de los trabajadores, si bien ha añadido que será el momento de "redistribuir la riqueza" que han ganado estas empresas cuando se haya "recuperado" la economía.

Cabe recordar que el pasado día 27 de junio, el presidente de la Cámara de Comercio confió en que las huelgas de hostelería y transporte no se convocasen por "sentido común" por parte de empresarios y trabajadores.

Tras un encuentro con el presidente autonómico, José Ramón Bauzá, en el Consolat, Gual afirmó que las huelgas son "una amenaza" puesto que "la huelga es peligrosa porque ya está generando un malestar". No obstante, aseguró que "queda espacio suficiente para anularlas".

Especialmente, en referencia al sector hotelero y al de transportes, indicó que "prevalecerá el sentido común por ambas partes", pues "ahora es el momento de la responsabilidad" y apuntó que "cuando la economía crezca se hablará" de las condiciones que reivindican los trabajadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame