www.mallorcadiario.com

La COAPA entrega 13.000 firmas contra los recortes en Educación

miércoles 04 de julio de 2012, 12:16h

La confederación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Baleares (Coapa) ha registrado este miércoles en el registro de la Conselleria de Presidencia un total de 13.140 firmas en contra de los recortes y "por una educación equitativa y de calidad".

Así, el presidente de Coapa Baleares, Jaume Ribas, y el presidente de Fapa Mallorca, Vicenç Rodrigo, han presentado un total de 543 folios enumerados con las firmas recogidas en las cuatro islas.

En este sentido, Ribas ha señalado que estas firmas van dirigidas al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, al que ha considerado como el "responsable" de la situación en la que se encuentra el sector educativo, al ser él "quien marca las directivas políticas que tienen que seguir sus consellers".

"Consideramos que es un número de firmas importante para que el Govern las tenga en cuenta y asuma que esta política que ha seguido no va en la dirección correcta y lo que pedimos los ciudadanos y las familias es que se trabaje por el bien de la educación de nuestros hijos y no en criterios economicistas", ha aseverado.

Al mismo tiempo, se ha mostrado "muy contento" con la respuesta obtenida y el número de firmas y ha destacado que "seguramente irán incrementando".

"LO HACEMOS POR EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS"

Al respecto, ha indicado que todavía no les han llegado todas las firmas y que en el mes de octubre, si recogen un "volumen suficiente" de nuevas firmas, realizarán una segunda entrega.

"No sabemos si servirá o no servirá, pero es cierto que no dejaremos de reclamar, ya que lo hacemos por el futuro de nuestros hijos y como saben todos los padres, los hijos son lo más importante", ha espetado, al tiempo que ha incidido en que seguirán trabajando hasta que la Conselleria de Educación y el Govern les "escuche".

"Si no nos escucha, tendremos que reclamárselo a los siguientes que gobiernen", ha añadido. Asimismo, Ribas ha explicado que se están llevando a cabo diferentes asambleas en diferentes centros educativos de las islas y que se están perfilando algunas acciones para el mes de septiembre.

"Todo está un poco en 'stand by', pero algunos centros ya han empezado a tomar medidas como que sus alumnos no inicien el curso", ha sentenciado.

Por su parte, Rodrigo ha incidido en que "hay un interés especial por parte de todas las familias para que estos recortes y estas políticas se reviertan". Además, ha indicado que tienen "todas las esperanzas" para conseguir su objetivo y que "en cualquier momento se tiene que producir un cambio de actitud por parte de la Conselleria y del presidente".

"No es que sean 10.000 firmas, sino que realmente les tendría que preocupar la opinión y la reclamación de un solo ciudadano, y esto tiene que llegar el momento que cambie", ha señalado, al tiempo que ha indicado que desde las asociaciones de padres estarán esperando "con la mano abierta" para poder solucionar los problemas en educación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame