www.mallorcadiario.com

Mesquida: "Antes que hablar de recortes, hablaré de eficiencia"

Por Redacción
sábado 07 de julio de 2012, 08:38h

El nuevo conseller de Salud, Familia y Bienestar Social, Antoni Mesquida, ha tomado posesión de su cargo en la capilla del Consolat de la Mar en presencia del presidente del Govern, José Ramón Bauzá, quien le ha pedido "diálogo con el sector", mientras que también han asistido el resto de consellers y así como otras numerosas autoridades y representantes del sector sanitario.

Mesquida  ha aseverado en su primera comparecencia ante los medios que "antes que hablar de recortes, hablaré de eficiencia, eficiencia y eficiencia", tal y como ha puesto de manifiesto de forma rotunda al ser preguntado por la gestión que realizará en su departamento en medio de la actual situación económica.

Mesquida ha eludido pronunciarse acerca de los posibles cambios que llevará a cabo puesto que "no llevo ni un mes ni quince días", motivo por el que "primero hay que situarse y analizar la situación". "No se puede entrar como un elefante en una cacharrería", ha espetado.

Es por ello que ha abogado por "no aventurar nada que no esté estudiado y mirado", principalmente en lo que se refiere a su actuación en materia de hospitales y su cierre. Es más, ha asegurado que antes de tomar decisiones "quiero escuchar a todo el mundo, estaré al lado de la gente y quiero que me den su sabiduría".

Tal y como ha recalcado, por su profesión "desde siempre le he dado mucha importancia a la sanidad" por lo que en el marco de "la difícil situación actual, pediré la ayuda de todos a fin de que la calidad de este ámbito no se pierda".

Al ser preguntado por cómo afronta esta nueva etapa, Mesquida ha admitido que "el miedo es humano y la actual situación hace que haya mucha conflictividad laboral, pero para eso está el diálogo". Según ha llegado a comentar entre risas, uno de los consejos que ha recibido ha sido el de su hermano Joan Mesquida, exdirector general de Turismo y Comercio, quien sobre la posibilidad de que fuese nombrado conseller le dijo en su día: "no vayas".

Al término de su comparecencia, el conseller ha aseverado a los numerosos medios congregados que desde este momento su departamento "dará toda la información que tenga y no esconderá nada". "Quiero decir la verdad porque no quiero ponerme rojo", ha sentenciado.

BUAZÁ LE PIDE "DIÁLOGO CON EL SECTOR"

Por su parte,  Bauzá ha dirigido unas palabras al nuevo titular de Salud confiando en que será "un excelente profesional en esta nueva etapa, como lo ha demostrado hasta ahora", agradeciéndole la confianza que ha depositado en el actual Govern.

"Como ya anuncié hace un año y he repetido en numerosas ocasiones, quiero que las personas de mi equipo integren un proyecto que pretenda gestionar las cosas de forma distinta, y en el que la política sea vista como un servicio, se trabaje por los intereses generales por encima de los particulares y dejemos la situación mejor que como la encontramos", ha recalcado Bauzá.

En este contexto, ha incidido en que "hay mucho por hacer" por lo que ha animado a Mesquida a "comenzar ya, puesto que el reto es muy grande".

Asimismo, el jefe del Ejecutivo autonómico ha dedicado parte de su parlamento a Castro, a quien ha agradecido el trabajo realizado hasta ahora así como la confianza depositada al ejercer el cargo del que este viernes ha presentado su dimisión. "Ha trabajado con valentía y un continuo esfuerzo en la toma de decisiones difíciles para garantizar la viabilidad del sistema sanitario y social, que queremos que sea sostenible y perdurable", ha añadido.

Entre quienes han estado presentes en la toma de posesión se encontraban el delegado del Gobierno en Baleares, José María Rodríguez, el miembro de la mesa del Parlament Antoni Diéguez, la presidenta del Consell de Mallorca, María Salom, y el hermano de Mesquida y exsecretario general de Turismo y Comercio, Joan Mesquida, además de representantes del sector sanitario como el presidente del Sindicato Médico de las islas, Isidro Torres.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
17 comentarios
Compartir en Meneame