www.mallorcadiario.com

Detenido por destrozar siete lunas de escaparates y lanzar grandes piedras a la calle

domingo 08 de julio de 2012, 17:04h

La Policía Local de Palma ha informado este domingo de la detención de un hombre, de 30 años y nacido en Mali, que rompió durante la pasada noche siete lunas de diferentes escaparates de la ciudad y tiró piedras -alguna de ellas de más de un kilo de peso- desde el piso del que había sido desahuciado anteriormente.

Según ha detallado este cuerpo a Europa Press, este sábado sobre las 22.00 horas, una patrulla de la Policía municipal detectó que el detenido estaba rompiendo los cristales de un escaparate de una entidad bancaria ubicada en la calle Emili Darder, con un mazo de picapedrero -profesión a la que se dedicaba el arrestado-.

No obstante, el detenido, que responde a las iniciales G.I., huyó de la Policía y en su marcha hasta su antiguo domicilio rompió otros seis escaparates más, de comercios, entidades bancarias y de un locutorio.

Así, fue al llegar a su antiguo domicilio ubicado en la calle Arc de Sant Martí, del que le desahuciaron por falta de pago, donde se atrincheró y comenzó a tirar piedras que tenía en la casa. Éstas, debido a su gran tamaño, ocasionaron algunos desperfectos importantes, una de ellas impactó en un coche de Policía, y otra le dio en la pierna de un agente.

Finalmente, al ver que se atrincheró en la casa, seis agentes decidieron entrar en el domicilio vestidos de antidisturbios, donde consiguieron reducirlo y detenerlo.

Este lunes la Policía Local entregará el detenido al Cuerpo de Policía Nacional y, posteriormente, será trasladado a los Juzgados. Ha sido detenido por los delitos de atentado contra agentes de la autoridad y por daños intencionados.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios