www.mallorcadiario.com

Veinte sindicatos forman la Plataforma en defensa de los Servicios Públicos

miércoles 18 de julio de 2012, 12:58h

Veinte sindicatos de Baleares se han unido para constituir la Plataforma en defensa de los Servicios Públicos de Baleares tras el plan de recortes que está llevando a cabo el Gobierno, pues consideran que se trata de "una agresión brutal a las personas, a la economía y a la democracia" y de medidas "antisociales e injustas que agravan la recesión que estamos padeciendo".

En una rueda de prensa, el portavoz de la plataforma, Luís Tato, ha destacado que "sin lucha contra el fraude fiscal habrá más medidas porque el déficit no se ajustará a lo previsto". Mientras, asegura que el Ejecutivo se dedica a "acelerar el desmantelamiento del Estado del Bienestar".

Los sindicatos que componen la plataforma son FSP-UGT, FETE-UGT, FSC-CCOO, FS-CCOO, FE-CCOO, SUP, CEP, UEP, CSI·F, SATI, STEI-i, Sitemaya, ANPE, Simebal, Satse, USO, Gestma, Sepme, SAP y USAE.

En su comparecencia han recordado las manifestaciones que tendrán lugar este jueves en el conjunto del archipiélago. Así, a las 19.30 horas en la Plaza de España de Palma, a las 20.00 horas en la plaza de la Explanada de Mahón y a las 20.00 horas en la plaza Vara de Rey de Ibiza.

Asimismo, Tato ha comentado que habrá más manifestaciones espontáneas fruto de la "indignación" de los funcionarios, los llamados 'viernes negros'. Así, día 20 de julio "los empleados públicos saldrán de sus puestos de trabajo contra las políticas del Gobierno".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Veinte sindicatos forman la Plataforma en defensa de los Servicios Públicos

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    106488 | Mateu Garcia - 18/07/2012 @ 14:51:33 (GMT+1)
    Ya esta bien de machacar a los servidores de la socieda. Los culpables: Los Bancos y los Politicos. por la cirsis económica y el déficit publico respectivamente, No importa ser licenciado para verlo. Auqnue hacen que la sociedad mire solo a sus servidores. Lastima de País.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.