www.mallorcadiario.com

Visita del ministro Soria

martes 24 de julio de 2012, 08:55h

La nueva delegada del Gobierno, Teresa Palmer, se reunirá hoy con el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, para tratar sus nuevas funciones en el cargo y que éste le "transmita alguna palabra" del Ejecutivo central.

En unas declaraciones realizadas en su despacho, Palmer --que ha estrenó el cargo ayer-- ha destacado que quiere un mandato con "muchísimo diálogo y consenso" para enfrentarse a la situación actual y ha dicho que "afronta el reto con enorme responsabilidad, pero también con muchísima ilusión".

Así, ha resumido que sus tareas principales se centrarán en "la coordinación de la Administración de estado y la autonómica, velar por el cumplimiento de la Ley y garantizar la seguridad de los ciudadanos en Baleares".

La delegada ha asegurado que "tiene reuniones con las Fuerzas de Seguridad del Estado, para ponerse al día de todo" y ha añadido que aún no tiene "prioridades definidas o concretas" más allá de "las básicas de una Delegación" ya que está "instalando" porque ha llegado "esta mañana" y no ha parado hasta el momento de realizar las declaraciones a los medios de comunicación.

Además, ha destacado que tomará "posesión del cargo esta semana", hecho que ha calificado como "un acto protocolario porque está nombrada "desde el viernes y desde el sábado" está trabajando. "Es una de las ideas que quería transmitir, que hay que trabajar desde ya", ha agregado.

A renglón seguido, ha revelado que "desde el Gobierno no le han dado ninguna orientación todavía" pero este martes ha afirmado que tiene una reunión con el ministro Soria.

"A PRIORI NO VOY A HACER NINGÚN CAMBIO"

"Primero hay que aterrizar y lo que hay que ver es si lo que está funciona o se está cumpliendo las funciones para las que fue asignado. "A priori no voy a hacer ningún cambio --ha reconocido más allá de la sustituciones necesarias".

Respecto al Decreto Ley de urbanismo sostenible y al plazo al que deben llegar el Ejecutivo central y la Comunidad para establecer competencias, ha dicho que "de momento" su "función es de coordinación. Supongo que me informarán".

Por otra parte tiene previsto una reunión con su predecesor, José María Rodríguez para que le de "consejos útiles" y ha concretado que el vicepresidente económico del Govern, Josep Ignasi Aguiló, la ha respaldado y que ha sido propuesta por el presidente balear, José Ramón Bauzá.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.