www.mallorcadiario.com

Murgui se va

viernes 27 de julio de 2012, 19:37h

La información ya es oficial. El obispo de Mallorca Jesús Murgui ha anunciado en rueda de prensa que deja la diócesis. De hecho, la Nunciatura Apostólica en España ha hecho público el nombramiento por parte del Papa Benedicto XVI de Jesús Murgui nuevo obispo de Orihuela-Alicante. Este nombramiento es consecuencia de la renuncia del hasta ahora obispo de la diócesis alicantina Rafael Palmero, presentada por motivos de edad hace más de un año.  

Su traslado a la diócesis de Orihuela-Alicante se hará efectiva en el próximo mes de septiembre. Murgui ya ha empezado a despedirse de los que han sido sus colaboradores durante esta prelatura. 

Jesús Murgui Soriano nació en Valencia día 17 de abril de 1946. Fue ordenado sacerdote en esta misma ciudad en noviembre de 1960. Después de ejercer durante unos meses como obispo auxiliar en Valencia, finalmente fue ordenado Obispo de la ciudad día 11 de mayo de 1996. Después de la muerte de Mn Teodor Úbeda, fue destinado a la Diócesis de Mallorca. Fue nombrado el 27 de diciembre de 2003 y tomó posesión como tal el 21 de febrero de 2004.  

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

10 comentarios