www.mallorcadiario.com

Los usuarios pagarán el párking de Son Espases a partir del 22 de agosto

viernes 27 de julio de 2012, 19:36h

El aparcamiento del Hospital Universitario de Son Espases será de pago para los usuarios del centro a partir del próximo 22 de agosto, a 0,02608 euros el minuto, lo que supondrá 1,5 euros la hora con un máximo de 10,76 euros al día, si bien se podrá adquirir un bono mensual de 53,78 euros.

Además, las 2.326 plazas estarán delimitadas en dos zonas bien diferenciadas, una para los trabajadores del Hospital, con entrada y salida exclusiva, y la otra para los usuarios, de forma que no se podrá acceder de un aparcamiento a otro.

En un comunicado, la Conselleria de Salud, Familia y Bienestar Social ha informado de que los trabajadores del Hospital dispondrán de 930 plazas de aparcamiento gratuitas, que son casi el doble de las que había en el antiguo Son Dureta.

Así, ha anunciado que, a partir del 16 de agosto, sólo los trabajadores de Son Espases podrán estacionar en el aparcamiento reservado para el personal, al tiempo que ha señalado que, además de estas plazas para turismos, también hay 31 para motocicletas y 86 para bicicletas.

La Conselleria dirigida por Antoni Mesquida ha explicado que el espacio reservado a estacionar los vehículos de los trabajadores representa el 40 por ciento de la superficie total del aparcamiento, al tiempo que ha recalcado que para garantizar el acceso a las plazas gratuitas del aparcamiento de los empleados será "indispensable" la tarjeta de identificación correctamente activada.

Asimismo, ha agregado que será posible acceder con el reconocimiento de la tarjeta de identificación del trabajador y/o mediante identificación de la matrícula del vehículo, mientras que los trabajadores que no dispongan de tarjeta de empleado, podrán identificarse con una provisional, que deberán recoger en el servicio de personal de Son Espases.

Por otro lado, ha apuntado que el abono mensual en el aparcamiento rotatorio, que cuenta con 1.400 plazas, será de 53,78 euros y estará a disposición de los usuarios y de los profesionales que así lo soliciten. Así, ha indicado que los trabajadores tendrán la posibilidad de contratar un abono mensual de 53,78 euros que les garantizará tener plaza a cualquier hora del día en el aparcamiento de rotación.

Mientras, el Servicio de Salud ha comunicado a la concesionaria del Hospital la necesidad de realizar toda una serie de modificaciones, con el objetivo de adecuar el aparcamiento y los accesos a las necesidades de los usuarios.

De este modo, se llevará a cabo el traslado de las barreras de entrada y salida del doble vial de acceso desde la rotonda; distribuir y acotar las plazas de aparcamiento y habilitar una entrada al aparcamiento en la zona norte para los profesionales del Hospital para evitar posibles colapsos en la rotonda de acceso al centro.

La Conselleria ha recordado que el Servicio de Salud debe pagar 1 millón de euros si no se pone en marcha el pago del parking y ha señalado que la explotación del servicio de aparcamiento se encuentra dentro de los servicios no clínicos en el contrato de concesión para la construcción, conservación y explotación de Son Espases, según se establece en la cláusula 45.2 del Pliegue de Condiciones Administrativas Particulares.

 

CUATRO LÍNEAS DE LA EMT Y CUATRO DE LA TIB

Por su parte, la Empresa Municipal de Transporte de Palma de Mallorca (EMT) tiene cuatro paradas en el Hospital Son Espases, que son: L20 Sant Agustí - Son Espases; L29 Circular Son Espases; L33 Son Espases y L34 Son Espases - Es Rafal.

Asimismo, la TIB cuenta con cuatro paradas en el Hospital, mediante las líneas L200 Estellencs - Palma; L210 Puerto de Sóller - Valldemossa - Palma; L211 Puerto de Sóller - Palma y L220 Bunyola - Palma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
6 comentarios
Compartir en Meneame