www.mallorcadiario.com

Los afectados por el apagón recibirán una indemnización "estipulada por ley"

lunes 30 de julio de 2012, 00:05h

Los afectados por el apagón del sábado, unos 30.000 hogares, recibirán una indemnización en la factura del primer trimestre del año que viene según "lo estipulado por ley". Así lo han informado desde ENDESA, quienes han confirmado que, desde las 6:00 horas de ayer, se restableció todo el suministro.

Según han indicado las mismas fuentes, el domingo se siguió trabajando en la subestación afectada a fín de acabar su completa reparación.

UNA QUINTA PARTE DE PALMA, SIN LUZ 

Alrededor de 30.000 hogares de Palma de Mallorca se quedaron el sábado sin luz desde las 20.05 horas de la tarde después de que se quemara un interruptor de la subestación eléctrica del barrio de Santa Catalina (desde ENDESA indicaron que el apagón afectó desde la zona de Son Dureta hasta la de Institutos).

Así lo han informado a Europa Press fuentes de Endesa, que señalaron que a las 22.10 horas aún quedaban unos 2.000 viviendas sin suministro eléctrico. No obstante, confiaban en que antes de las 23.00 horas se restablezca todo el servicio.

Además, las citadas fuentes detallaron  que los hogares afectados son los del barrio palmesano de Santa Catalina, así como los alrededores, de forma que han indicado que en total se han quedado sin luz una quinta parte de las viviendas de la capital balear.

Por otro lado, subrayaron que tras la avería eléctrica se ha logrado realimentar a los clientes de Endesa con las líneas adyacentes, lo que permitió recuperar la luz en muchos de los hogares afectados.

Por su parte, los bomberos de Palma lograron apagar el incendio del interruptor ocurrido en una de las cinco subestaciones eléctricas con las que cuenta Palma. Al lugar del incidente trasladaron tanto el director general del Govern, Jaime Ochogavía, así como el director de distribución, Ernesto Bonnin.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios