www.mallorcadiario.com

153 oportunidades para donar sangre en agosto

jueves 02 de agosto de 2012, 10:46h

En verano, la donación desciende. Por esta razón, la Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears, con la colaboración de las asociaciones de donantes de sangre, organiza 153 campañas de donación en agosto y recuerda que es vital contar con la ayuda de personas que mediante una donación de sangre garanticen la asistencia de los pacientes y accidentados en nuestras islas durante el periodo estival. En especial solicita la colaboración de las personas con grupos sanguíneos Rh-: O - y A-.

Actualmente, para cubrir las necesidades hemoterápicas de las Islas Baleares se necesitan 200 donaciones de sangre diarias, 3.750 mensuales y 45.000 donaciones anuales.

 

20 MINUTOS PUEDEN AYUDAR A SALVAR VIDAS

La donación de sangre es un acto voluntario y de carácter altruista que tiene una duración de 20 ó 30 minutos y ofrece a cambio toda una vida a las muchas personas enfermas que necesitan sangre para sus tratamientos como intervenciones quirúrgicas, transplantes, accidentes, enfermedades y tratamientos oncológicos, entre otros.

La sangre no se puede fabricar y solo puede obtenerse de otras personas, mediante donaciones. De ahí, que los donantes tengan un papel tan importante. Cualquier persona sana, entre 18 y 65 años y que pese más de 50 kilos puede donar sangre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios