www.mallorcadiario.com

153 oportunidades para donar sangre en agosto

jueves 02 de agosto de 2012, 10:46h

En verano, la donación desciende. Por esta razón, la Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears, con la colaboración de las asociaciones de donantes de sangre, organiza 153 campañas de donación en agosto y recuerda que es vital contar con la ayuda de personas que mediante una donación de sangre garanticen la asistencia de los pacientes y accidentados en nuestras islas durante el periodo estival. En especial solicita la colaboración de las personas con grupos sanguíneos Rh-: O - y A-.

Actualmente, para cubrir las necesidades hemoterápicas de las Islas Baleares se necesitan 200 donaciones de sangre diarias, 3.750 mensuales y 45.000 donaciones anuales.

 

20 MINUTOS PUEDEN AYUDAR A SALVAR VIDAS

La donación de sangre es un acto voluntario y de carácter altruista que tiene una duración de 20 ó 30 minutos y ofrece a cambio toda una vida a las muchas personas enfermas que necesitan sangre para sus tratamientos como intervenciones quirúrgicas, transplantes, accidentes, enfermedades y tratamientos oncológicos, entre otros.

La sangre no se puede fabricar y solo puede obtenerse de otras personas, mediante donaciones. De ahí, que los donantes tengan un papel tan importante. Cualquier persona sana, entre 18 y 65 años y que pese más de 50 kilos puede donar sangre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.