www.mallorcadiario.com

...Ver como se cargan el invento

lunes 06 de agosto de 2012, 17:09h

Los primeros partidos del Real Mallorca en Liga se disputarán a las 23.00 horas. ¡Enhorabuena! ¡Felicidades! ¡Viva!. A lo largo de la temporada volverán los de las 16.00 horas, los de las 12 del mediodía.... ¡Fantástico!

La plataforma que gestiona el fútbol en España (en la que los clubes no pintan nada) ve en esta orgía de horarios la única forma de rentabilizar los derechos: horas rarísimas para que la gente compre el partido en casa. Se dieron cuenta de ello hace tiempo y cada año vamos a más. Veremos qué se inventan el año que viene.

Pero mucho cuidado. Los clubes de Primera se dejan violar de esta manera porque el contrato televisivo supone su subsistencia inmediata, aunque sea malviviendo. Sin embargo, el día que el fútbol no tenga afición, no habrá negocio, no habrá plataforma, y no habrá contratos.

Y con estos horarios se están cargando la afición, poco a poco. Este mes de agosto, sin ir más lejos, los niños no podrán ir al campo. El partido acabará a la 1 de la madrugada, sal del estadio, vuelve a casa...

Hay que repensar todo esto. Si al fútbol le borramos las rutinas futboleras, no será fútbol. Y si a los niños les eliminamos las rutinas futboleras, el deporte mayoritario no será una referencia para ellos, a no ser que sólo quieran ser del Madrid o del Barça.

Yo me guardaría este artículo y lo releería dentro de 10 años. Si me equivoco, lo celebraré.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios