www.mallorcadiario.com

Bosch asegura que no invitó a nadie para que ocupase su despacho

sábado 04 de agosto de 2012, 17:10h

El portavoz del Govern y conseller de Educación, Cultura y Universidades, Rafael Bosch, ha aseverado que "ningún funcionario invita a nadie a entrar en el despacho del conseller, y menos si no está dentro", después de que los estudiantes denunciados por ocupar su departamento en protesta por los recortes declarasen ante el juez que los propios funcionarios "nos animaban a subir a la cuarta planta", donde se ubica el despacho de Bosch.

Así lo ha puesto de manifiesto durante la rueda de prensa que ha ofrecido tras la celebración del Consell de Govern, en la que, sin embargo, ha eludido profundizar sobre los hechos que acaecieron el pasado 22 de mayo y la versión que de ellos han ofrecido ante el magistrado los participantes en la protesta. "Tengo mi opinión 'sub iudice', pero no haré ninguna declaración sobre ello para no fomentar la polémica", ha aseverado.

Sobre estos hechos, tres alumnas de la Universitat de les Illes Balears (UIB) que declararon ante el juez instructor el pasado martes manifestaron que estuvieron en diversas dependencias de la Conselleria puesto que "nadie nos impidió el paso ni nos dijo que allí no se podía estar".

"Entramos en el despacho del conseller, yo no sabía que lo era, y tras ello algunos funcionarios nos impidieron salir, estando uno de ellos delante de la puerta" con ese fin, según recalcó una de las encausadas, María Neus B.M. Por su parte, Marta M.I. ha recordado que cuando accedieron al despacho había dos personas, "un chico y una señora que empezaron a empujarnos", en alusión a Ana María Rodríguez, jefa de gabinete de Boch.

El titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Palma, Miquel Florit, ha interrogado en las dos últimas semanas a una treintena de los aproximadamente sesenta estudiantes que participaron en la protesta contra los recortes del Govern en materia educativa. Uno de ellos se acogió a su derecho de no declarar al calificar el proceso judicial de "juicio político", lo que se hizo constar en acta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios