www.mallorcadiario.com

Xim Aguiló cruza a nado el canal de Menorca

lunes 06 de agosto de 2012, 10:04h

Finalmente ha sido Xim Aguiló el único que consiguió atravesar el canal de Menorca a Mallorca a nado. El tiempo destinado a la proeza fue de 21 horas y 31 minutos. Los otros cuatro integrantes de la expedición, si bien realizaron un digno papel, no completaron la travesía.

Un total de cinco nadadores participaron ayer en el ‘Viva Menorca Channel Swim Party’, una prueba consistente en cruzar a nado el canal de Menorca hasta Mallorca, con una distancia a recorrer de 21 millas (39,4 kilómetros aproximadamente).

Según informó el Govern, los cinco participantes de esta edición tuvieron que cumplir previamente unos requisitos para poder participar en este evento como el haber nadado la ‘Xtrm 25k Cabrera Ultraopenwater’, una prueba que consiste en nadar los 25 kilómetros del canal de Cabrera que separan Mallorca del Parque Nacional de Cabrera y que se realiza a principios del mes de junio.

Las condiciones y el reglamento establecen que la travesía se debe realizar sin paradas ni descansos, tan sólo los necesarios para poder llevar a cabo la hidratación y alimentación necesarias durante la competición y que los nadadores deben ir siempre juntos a la velocidad del más lento y que todo el que no aguante un ritmo de 2.000 metros la hora será descalificado.

Además, el equipo estuvo acompañado de una embarcación de apoyo con unos observadores y un médico que tiene el poder de hacer subir a la embarcación a cualquier nadador cuando considere que su estado puedo ocasionar una evacuación urgente y que, en caso de necesidades de evacuación de algún nadador, se suspenderá la prueba sin derecho a realizarla de nuevo.

El canal de Menorca es un canal desconocido para los nadadores de aguas abiertas y a lo largo de la historia tan sólo 8 personas han conseguido realizar el cruce a nado siguiendo las normas de la ‘Carolina Channel Swimming Association’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios