www.mallorcadiario.com

Bauzá sobre Gordillo: "se da la imagen de que en España hay que robar para dar de comer a la gente"

sábado 11 de agosto de 2012, 10:53h

El presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, ha alertado de que con las actuaciones del parlamentario de IULV-CA por Sevilla y líder nacional del CUT-BAI, Juan Manuel Sánchez Gordillo, se está trasladando a Europa la imagen de que en España "hay que entrar a robar a los supermercados para dar de comer a la gente".

"La imagen que hemos dado con este señor es francamente lamentable y no puede producirse porque lo que se está diciendo es que prácticamente en España hay que entrar a robar a los supermercados para dar de comer a la gente y esto se traslada inmediatamente por toda Europa", ha aseverado Bauzá, en una entrevista concedida a ABC Punto Radio, recogida por Europa Press.

En este sentido, el presidente autonómico ha explicado que a Baleares la "imagen" le "afecta absolutamente", como "islas que viven principalmente del turismo", y ha advertido que "cualquier mínimo detalle afecta". "Esa imagen es realmente dañina", ha enfatizado Bauzá, al tiempo que ha subrayado que "no es cierta", que es "demagógica" y que "condiciona incluso las operaciones futuras" con turoperadores.

"Inversiones que se pueden producir en las islas pueden ir condicionadas, simplemente, por la imagen futura que puede dar el comportamiento de España al resto de Europa. Por lo tanto, imágenes como estas no deben permitirse ya de por sí", ha exhortado.

AFECTA "A LAS FUTURAS INVERSIONES"

Además, ha insistido en que estos comportamientos afectan "a las futuras inversiones, a la direccionalidad de que turoperadores piensen que en España puede haber problemas".

"Un turoperador no se la juega lo más mínimo", ha recalcado Bauzá, mientras que ha señalado que "puede cambiar a un destino u otro simplemente porque piensa que ese destino puede no ser satisfactorio para sus clientes".

Finalmente, para el presidente del Ejecutivo balear un comportamiento como el de Sánchez Gordillo "dificulta la imagen de las islas y de España" lo cual, a su juicio, es "terrible y catastrófico para nuestra economía".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

10 comentarios