www.mallorcadiario.com

Desarticulada una banda "muy activa" que distribuía cocaína por toda la isla

lunes 13 de agosto de 2012, 14:24h

La Policía Nacional ha informado de la detención de siete personas  integrantes de una organización dedicada a la distribución de cocaína en Mallorca a las que se les intervinieron siete kilogramos de la citada droga, sustancias de corte para su adulteración y una pistola "en perfecto estado de funcionamiento" con su correspondiente munición.

Según esta misma fuente, la noche del pasado sábado día 11 se llevó a cabo la 'Operación Rosario', en la que además de las detenciones, se desmanteló un laboratorio de adulteración de la droga con todos los utensilios e instrumental necesario para su manipulación.

Así, tras haber iniciado las investigaciones a principios de año, este sábado se interceptó en las instalaciones del puerto de Palma, dos vehículos en cuyo interior viajaban tres de los investigados.

En este sentido, la Policía ha informado que en el parachoques trasero de uno de ellos se encontraron siete paquetes con dos kilogramos de cocaína, cinco kilogramos de sustancia de corte y una pistola semiautomática.

"UN GRUPO MUY ACTIVO QUE OPERABA EN TODA LA ISLA"

A raíz de dicha intervención los investigadores procedieron a una segunda fase de la operación en la madrugada del día siguiente en la que se realizaron siete registros en Palma y en Santa Margalida y en los que fueron arrestadas cuatro personas.

Según la Policía, los detenidos --seis individuos de origen colombiano y otro venezolano--, tenían entre 22 y 40 años y en las próximas horas pasarán a disposición judicial.

Asimismo, han informado de que el grupo criminal "era muy activo", y su ámbito de actuación para la distribución de la cocaína "abarcaba la práctica totalidad de la isla".

Por último, han explicado que en investigaciones anteriores se habían incautado de un total de 40.000 euros en metálico, 200 gramos de marihuana, 12 papelinas de cocaína, y dos vehículos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame