www.mallorcadiario.com

CCOO plantea denunciar las instalaciones de la estación Intermodal a Inspección de Trabajo

miércoles 15 de agosto de 2012, 10:06h

CCOO ha criticado que las condiciones "precarias" en las que se encuentran las instalaciones de la estación Intermodal "perjudican a los vigilantes", por lo que pedirá a los Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) una evaluación de riesgos como paso previo a denunciar los hechos ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Según ha informado el sindicato en un comunicado, estas condiciones "repercuten de manera directa no sólo en los usuarios de tren, metro y autobús, sino también en los trabajadores que a diario han de desempeñar su trabajo", como es el caso del colectivo de vigilantes de seguridad.

En este sentido, han destacado que a la situación de "abandono y falta de personal de seguridad, principalmente en la zona de los aseos y tornos", se debe añadir el "sofocante calor que deben soportar a diario los vigilantes de seguridad, desde que la dirección de SFM decidiera suprimir el aire acondicionado en plena temporada estival".

Al respecto, han señalado que en el área de tornos, los vigilantes han tenido que recurrir al ventilador, "que traen los propios trabajadores de sus casas, para mitigar mínimamente el insoportable calor".

 

CASOS DE LIPOTIMIA Y DESMAYOS

No obstante, desde el sindicato aseguran que donde la situación reviste "una especial gravedad" es en la estación de autobuses, en la que, según han asegurado, se ha registrado algún caso de lipotimia y desmayo entre los usuarios del servicio.

Asimismo, han hecho hincapié en que otra problemática existente es la excesiva concentración de monóxido de carbono derivada de los motores de los autocares y han advertido que los conductores dejan los motores de los autocares en marcha más tiempo de los cinco minutos que son preceptivos.

"Nos parece inaceptable este tipo de deficiencias, más propias de un país tercermundista, más aún cuando, recientemente, no han tenido ningún reparo en subir el precio del billete y cuando se trata de un servicio público orientado al turismo", han aseverado

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios