www.mallorcadiario.com

Xisco Marí, nuevo gerente del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo

jueves 16 de agosto de 2012, 14:07h

Fue presentado el pasado día 4. El ibicenco Xisco Marí, que fue nombrado por el Pacte de Progrés en 2007 gerente del Hospital de Manacor, asume desde este mes de agosto la gerencia del Hospital Nacional de Parapléjicos, ubicado en Toledo. Es el centro de referencia en esta materia.

Se da la circunstancia de que Marí ha sido fichado por otro nombre destacado de la política sanitaria balear. Se trata de Luis Carretero, quien, destituído como director del Hospital de Son Espases hace un año por la entonces consellera Carmen Castro, encontró rápidamente trabajo como gerente del servicio de Salud de Castilla La Mancha, comunidad presidida por la popular María Dolores de Cospedal.

Por tanto, otro hombre de la órbita socialista balear, seducido por el gobierno del PP en Castilla y la Mancha.

Xisco Marí nació el 25 de agosto de 1.968, es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y Diplomado en Empresariales por la UIB. Posee también un Máster en Dirección de Hospitales por la Escuela de Alta Dirección y Administración.

Entre 1.993 y 1.997, Marí fue el Jefe de Servicio de Suministros de Atención Primaria de Mallorca. En el sector privado, pasó por la Clínica Palmaplanas y el Clínic Balear.

Su último cargo público en la isla fue el de gerente del Hospital de Manacor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

14 comentarios