www.mallorcadiario.com

Guerra contra la venta ambulante en el norte de la isla

jueves 16 de agosto de 2012, 12:03h

Las denuncias administrativas por venta ambulante realizadas por los cuerpos de Policía Local de municipios con zona costera aumentaron un 32 por ciento en el norte de Mallorca durante el mes de agosto, en relación al mes anterior, tras contabilizarse un total de 37, frente a las 28 de julio.

Así lo ha informado en un comunicado la Dirección General de Interior, Emergencias y Justicia en el que ha detallado que durante los meses de julio y agosto, los agentes locales de Pollença, Alcúdia, Santa Margalida y Muro han realizado de manera simultánea dos controles específicos por venta ambulante en las playas.

Concretamente, ha indicado que durante el control de julio, se levantaron 13 actas, mientras que en el control realizado en agosto se interpusieron 21 denuncias administrativas. En ambos casos, según ha revelado, las denuncias se pusieron por vender fruta, ofrecer masajes en la arena, o por vender objetos como, por ejemplo, gafas, ropa y relojes.

De este modo, ha destacado que esto supone un incremento del 61 por ciento de las actuaciones durante el mes de agosto, respecto a julio.

Igualmente, y también de manera simultánea, los agentes locales hicieran controles en zonas costeras de peatones y paseos marítimos. En este caso, la variación en el número de actas fue menor, sólo de un 1%, puesto que durante el control del mes de julio se realizaron 15 denuncias, mientras que en el control de agosto se pusieron 16.

En este caso, según ha desvelado la Dirección de General de Interior, Emergencias y Justicia, los motivos de las denuncias administrativas fueron realizar actividades de peluquería en la calle, vender discos compactos de música y otros objetos, como gafas y relojes.

Por otro lado, ha destacado que los municipios que forman parte del Consejo de Coordinación de Policías Locales del Norte de Mallorca han incrementado la presencia policial a lo largo del verano, sobre todo, en aquellas zonas más turísticas, siendo uno de los motivos la lucha contra la venta ambulante. Según ha recordado, estos trabajos se realizan en parte con patrullas de paisano en todos los municipios participantes, para conseguir una "mayor efectividad".

Finalmente, ha explicado que estas actuaciones forman parte del programa de actuaciones conjuntas para el verano, acordado en la última reunión del Consejo de Coordinación de las Policías Locales del Norte de Mallorca, con el objetivo de realizar una "tarea preventiva y disuasoria".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios