www.mallorcadiario.com

Hacer turismo en Mallorca: 4 euros más

jueves 16 de agosto de 2012, 13:22h

La crisis económica está suponiendo que tanto empresas privadas como administración pública intenten sacar recursos económicos de servicios otrora gratuitos a costa del bolsillo de los ciudadanos. En Mallorca, uno de estos servicios al que se está intentando sacar más rentabilidad es el de aparcamiento.

Si el caso del párking de Son Espases ha sido el más notable al tratarse del complejo sanitario de referencia para los habitantes de Palma -y por ello se han generado y se generan múltiples protestas- también encontramos otros ejemplos tanto en el ámbito público, semipúblico y privado.

Pasar un día en el Santuario de Lluc cuesta 4 euros de párking desde principios de abril y contemplar las espectaculares vistas de La Foradada a través del bar situado en la Finca de Son Marroig (Deià) en un futuro próximo puede costar entre 1 y 2 euros.

Aqualand también ha querido aumentar sus ingresos estableciendo la obligación de pago por aparcar en sus inmediaciones. 4 euros cuesta ahora dejar el vehículo dentro de la zona más próxima al parque durante la jornada.

A todo ello hay que sumar las ampliaciones de las zonas de ORA en muchas localidades, sobretodo las de la costa.  

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

11 comentarios