www.mallorcadiario.com

Los vecinos de S'Heretat vuelven a sus casas pero el fuego sigue activo

lunes 20 de agosto de 2012, 00:05h

El incendio de Capdepera descendió ayer a nivel 0  en cuanto a intensidad y los vecinos de la urbanización S'Heretat pudieron  retornar a sus viviendas tras ser desalojados como medida de precaución ante la cercanía de las llamas a sus hogares.

A lo largo de la noche han continuado las labores de extinción en las que llegaron a intervenir hasta 40 efectivos a los que se han sumado 30 más de la Unidad Militar de Emergéncias, a la que se solicitó ayuda ayer por la tarde ante el cariz que tomaban los acontecimientos. El incendio ha quemado, hasta el momento, unas 30 hectáreas y, según ha confirmado el conseller Gabriel Company, se sospecha que es intencionado y, de hecho, hay un sospechoso

.

El Institut Balear de la Natura (IBANAT) solicitóa también un hidroavión de la península como apoyo a los medios ya presentes. Ayer actuaron dos aviones, tres helicópteros y dos brigadas en tierra.  

Al incendio de Es Capderllà, que se inició el sábado, se sumaron ayer tres incendios forestales más en Mallorca.

El de Capdepera, que se declaró en la zona de Sa Font de sa Cala, y que descendió de nivel 1 a nivel 0 las 19:37. En este incendio trabajaron 3 aviones, 3 helicópteros, 1 avion anfibio, 2 brigadas  y 2 tanquetas y se solicitó el refuerzo de 1 avión anfibio a Zaragoza y de efectivos de la UME.

Otro incendio se inició en Son Servera y otro en Son Vida (Palma), que ha sido controlado sobre las 14.30 horas.

A estos se unió el que ya había activo en Capdellà desde el sábado. El de Son Servera se inició, concretamente, en Coll des Vidrier y en las tareas de extinción trabajaron un avión, un helicóptero, dos brigadas y dos autobombas. Este último se dió por controlado ayer sobre las 17:20 tras quemar 0,2 hectáreas para, finalmente, darlo por extinguido a las 21:20 horas.

Por otra parte, los Bomberos de Mallorca indicaron que el fuego que se declaró este sábado en Capdellà (Paguera) está controlado a pesar de los repuntes puntuales que se han registrado ayer debido al viento que sopla de Llevant. Así, han confirmado que el incendio forestal ha sido degradado a nivel 0, lo que implica que no supone peligro ni para personas ni viviendas.

Ayer se tuvieron que desalojar dos viviendas por "la acción del humo y para prevenir, pero, si todo continua estable, no tiene que descontrolarse". En este sentido, ha señalado que las explosiones que se han registrado han sido debido a los neumáticos de una moto que estaba aparcada en la zona y no por un depósito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios