www.mallorcadiario.com

Diada de donación de sangre de los rotarios

jueves 30 de agosto de 2012, 12:25h

Todos los clubes rotarios de Mallorca, la Associació de Donants de Sang de Mallorca, y la Fundación Banco de Sangre y Tejidos de las Islas Baleares han organizado para este sábado la “I Diada de donación de sangre de los clubes rotarios de Mallorca”.  La donación se realizará en el bus-móvil “Dona Sangre” de 10 de la mañana a 20 horas de la tarde ininterrumpidamente en el aparcamiento frente al Auditórium del Paseo Marítimo de Palma.

Por parte de la organización se espera una gran afluencia de donantes provenientes de los clubes rotarios de Mallorca, de familiares y amistades de sus miembros y de los integrantes del Club  Rotaract de Palma de Mallorca, la rama juvenil del movimiento rotario.

Desde el Banco de Sangre se quiere asegurar las reservas de sangre en un período, el veraniego, en que descienden las donaciones a causa de las vacaciones.

Diariamente se requieren 200 bolsas de sangre para ayudar en las intervenciones quirúrgicas en hospitales públicos y privados de Baleares así como para casos de accidentes de tráfico, tratamientos de leucemias y otros procesos cancerosos, y hemorragias digestivas entre otros.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios