www.mallorcadiario.com

La alarma social no afecta judicialmente a los pirómanos

martes 04 de septiembre de 2012, 13:59h

Libertad con cargos para los tres autores confesos de incendios provocados en Son Vida (Palma) y en Capdepera. Este es el dictamen adoptado por los jueces de guardia para los pirómanos que causaron la quema de decenas de hectáreas de masa forestal. Los cargos que se les imputan es un delito de incendio tipificado en el artículo 266 del Código Penal.

La pareja formada por Jorge G. A. de 22 años y María M. G. de 20 fue detenida por la Policía Nacional el lunes 27 por haber provocado un incendio en la urbanización de Son Vida. Había sido iniciado en la calle Binicaubell.

Por otra parte, la Guardia Civil del SEPRONA detuvo el pasado viernes a Rebeca P.R. de 29 años, por haber provocado 4 incendios forestales en Capdepera durante este verano. La detenida reconocidó ser la autora de dos incendios en zona forestal el día 13 junio y de otros 2 en la zona conocida como radiofaro el día 24 de agosto.

No se ha considerado que cause alarma social que los tres duermen ahora en sus casas y con la posibilidad de volver a provocar otro incendio. En cambio, sí que desde las instituciones penitenciarias han creido que crearía alarma que algunos políticos que se encuentran encarcelados en Palma estuvieran en libertad vigilada al haber cumplido ya el plazo legal para optar al tercer grado.

El Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente Miguel Arias Cañete ha anunciado hoy mismo la intención del Gobierno de endurecer el Código Penal en lo referido a los delitos de Incendio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

10 comentarios