www.mallorcadiario.com

Aguiló anima a seguir trabajando en el control del déficit

viernes 14 de septiembre de 2012, 13:32h

El vicepresidente económico, de Promoción Empresarial y de Ocupación, Josep Ignasi Aguiló, valora de manera positiva la cifra del déficit del segundo trimestre a las Islas Baleares -la segunda mejor de todo el Estado si se descartan los anticipos hechos a las comunidades autónomas-, pero pide prudencia y anima a continuar trabajando en la reducción del gasto, a fin de lograr el límite del 1,5% fijado para el conjunto del año.

La comunidad balear ha cerrado el segundo trimestre de 2012 con un déficit presupuestario de 18 millones de euros, el 0,07% del PIB balear. Con respecto al sistema europeo de contabilidad SEC (que incluye empresas públicas y la cuenta 409, entre otras), Baleares ha cerrado el segundo trimestre de 2012 con un déficit SEC de 106 millones de euros, el 0,4% del PIB. El 2011, la comunidad cerró el segundo trimestre con un déficit del 2,5% del PIB balear.

De este modo, sin contar los anticipos del Estado, las Islas Baleares son la segunda comunidad autónoma con el déficit más bajo, tras el País Vasco, que ha registrado un déficit del 0,19%, según ha informado el Govern en un comunicado.

"Este bajo nivel de déficit se atribuye a los esfuerzos del Govern por racionalizar la gestión de los fondos públicos y por establecer un mayor control sobre el gasto", que tienen como objetivo que las Islas Baleares cumplan con los objetivos del déficit del ejercicio 2012, fijados en un 1,5% del PIB balear.

En este sentido, se recuerda que el actual Gobierno ha aprobado un plan para el equilibrio económico que prevé medidas de contención del gasto.

Por último, el Govern ha animado a la Administración y al sector público a continuar trabajando para que Baleares cierre el año con el límite de déficit fijado para todo 2012 y ha valorado "los esfuerzos en la transparencia en la ejecución presupuestaria, que hacen posible que la ciudadanía conozca la evolución de los ingresos y el gasto de las comunidades autónomas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.