www.mallorcadiario.com

Un visitante destroza una obra de Rothko

lunes 08 de octubre de 2012, 11:57h

Una pintura del artista ruso-estadounidense Mark Rothkofue desfigurada por un visitante del museo Tate Modern de Londres el domingo y una portavoz dijo a la policía que lo estaban investigando.

Según un comunicado de la popular galería situada en el río Támesis, el incidente tuvo lugar a las 15:25 de la tarde.

"Tate puede confirmar que... hubo un incidente en el museo Tate Modern en el que un visitante desfiguró uno de los murales Seagram de Rothko aplicando pintura negra con un pincel en una zona pequeña de la obra", agregó.

Tim Wright escribió en Twitter que fue testigo del incidente y publicó una fotografía online del lienzo dañado.

"Muy extraño, se sentó allí durante un rato, justo después fuimos y se marchó rápidamente", escribió Wright. "Este chico caminó de forma tranquila, sacó un rotulador y lo pintó. Surrealista".

En la imagen se puede ver cómo el visitante escribió en la parte inferior derecha del mural la frase: "Vladimir Umanets, A Potential Piece of Yellowism" (Vladimir Umanets, una potencial pieza de amarillismo).

Rothko, considerado uno de los artistas más importantes del siglo XX y cuyas obras se subastan por decenas de millones de dólares, recibió el encargo de pintar los Seagram Murals en la década de los 50 para el restaurante Four Seasons en Nueva York.

Varios de ellos terminaron en la colección del museo Tate después de llegar como regalos, y Tate describe la famosa serie de bordes suaves y rectángulos coloreados como "icónica".

En mayo, Orange, Red, Yellow de Rothko se vendió por 86,9 millones de dólares (unos 67 millones de euros), un nuevo récord en una subasta del artista, en la casa Christie de Nueva York.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios