www.mallorcadiario.com

Palma acogerá un congreso sobre derecho del turismo

domingo 14 de octubre de 2012, 12:11h

Palma será durante el próximo mes de noviembre la capital internacional del análisis y la reflexión sobre el derecho del turismo y la actualidad de este sector, con motivo de la celebración del III Congreso Internacional de Derecho del Turismo que tendrá lugar los días 8 y 9 de noviembre en la sede palmesana del Ilustre Colegio de Abogados de Baleares (Icaib).

Según ha informado el Colegio de Abogados en un comunicado, el Congreso, que combinará el rigor académico con la experiencia práctica, se plantea como objetivos principales avanzar en las respuestas que desde el derecho pueden contribuir al desarrollo óptimo de este sector esencial para la creación de riqueza y bienestar social. Además, pretende convertir a Baleares en referencia obligada del derecho y de la experiencia en el sector turismo.

El encuentro se estructurará en cinco mesas temáticas que centraran el análisis en diferentes cuestiones de actualidad, como son, entre otras, la nueva Ley del Turismo de Baleares, la armonización de la legislación en la materia, los aspectos jurídico-económicos de los problemas estructurales en países de inversión turística, el régimen jurídico del contrato de gestión hotelera o la problemática que plantean las nuevas formas de comercialización de los servicios turísticos.

La mesa dedicada a la República Dominicana, país invitado de esta tercera edición, tratará de la experiencia y los problemas que generó el desarrollo intensivo de la actividad turística en este país, y será moderada por el director jurídico de Melià Hotels International,  Juan Ignacio Pardo. Además, contará con las intervenciones de dos expertos como el viceministro de Turismo de la República Dominicana, Radhamés Martínez, y el abogado dominicano Práxedes Castillo Pérez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios