www.mallorcadiario.com

Los hoteleros reclaman a la delegada del Gobierno que se ocupe de la oferta ilegal

martes 16 de octubre de 2012, 10:58h

Según ha podido saber mallorcadiario.com, la gerente de la Federación Hotelera de Mallorca, Inma de Benito, se ha dirigido en las últimas horas a la delegación del Gobierno en Baleares para que especifique en qué sectores se han detectado las infracciones a la Seguridad Social detectadas en los ocho primeros meses de este año. Una cifra (1.270) difundida ayer a través de una nota de Prensa firmada por la delegación del Gobierno.

Dicha nota no desgrana por sectores dónde se han cometido las infracciones aunque en su título señala directamente al sector de la hostelería.

De Benito ha reclamado a la delegación que especifique dónde están las infracciones, y también que se ocupe y preocupe de la oferta ilegal, la oferta de alojamientos turísticos no reglada y en la que de forma ilegal también se cubren puestos de trabajo.

Según las últimas estimaciones, el 40% de los turistas que visitan Mallorca se alojan en este tipo de establecimientos.

Los hoteleros le señalan a Teresa Palmer que es allí donde tienen que ir las inspecciones en busca de irregularidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Los hoteleros reclaman a la delegada del Gobierno que se ocupe de la oferta ilegal

    Últimos comentarios de los lectores (8)

    115815 | JAIME - 16/10/2012 @ 18:39:50 (GMT+1)
    Muy bien por la gerente de la FEHM en defender a sus asociados, los cuales son los que más aportan a la Comunidad, y en reclamar que especifique quienes son los que infringen la Ley, que seguro habrá poquísimos para no decir ninguno, asi como en exigir que persigan la oferta ilegal que no aporta nada y que sólo manejan dinero negro.
    115801 | No me digas....... - 16/10/2012 @ 17:44:18 (GMT+1)
    No me diga, sra. Benito, que no sabe de quien son las competencias en materia de contratación y ocupación laboral, que nada tienen que ver con las de inspección turística; cada uno a lo suyo. Y usted tiene el deber de denunciar, ante la Consellería de Turismo que tanto les protege, los casos que conozca de comercialización ilegal de alojamientos turísticos; no espere a que otros hagan su trabajo, que son funcionarios y hacen lo que pueden. Resulta una auténtica vergüenza que un proyecto declarado de interés autonómico por el Govern, como es el caso de la reforma urbanística de Magaluf, sirva para contratar a los inmigrantes de las bandas organizadas, vender botellón y, lo más grave, favorecer la economía sumergida. Todo esto es competencia EXCLUSIVA de la Admon. del Estado. Y es eso lo que debería usted saber y que preocuparle. Usted NO puede ni debe proteger a sus asociados que incumplan el marco legal que todo empresario debe observar.
    115765 | Pispi - 16/10/2012 @ 14:55:52 (GMT+1)
    Madre mia en el pollo que se ha metido Teresita..... cuando metas la mano al que te da de comer .... o sea a los hoteleros que sostienen esta comunidad,me da que escaldada que saldrás señora delegada de Rajoy
    115756 | provocatore sociale altero - 16/10/2012 @ 14:23:26 (GMT+1)
    Según fuente UGT hay en Baleares 60000 trabajadores que trabajan en negro y tanto hay empresarios que se benefician como operarios que cobran del paro al mismo tiempo.
    115739 | un hotelero - 16/10/2012 @ 12:33:07 (GMT+1)
    Como se atreve a ir contra nuestros delitos. Que busque otros y deje los nuestros en paz.
    115738 | peto - 16/10/2012 @ 12:31:48 (GMT+1)
    por cierto, el particular que tenga beneficios de esa actividad que pague sus impuestos también. Ah, pero es que los hoteleros no les dejan, porque prefieren que sigan siendo ilegales para poder quitarlos del medio. El particular si que no se irá a invertir ese dinero a cabo verde...
    115737 | peto - 16/10/2012 @ 12:30:09 (GMT+1)
    A que llaman oferta ilegal? a las habitaciones que hicieron a montones en ofis de los hoteles e incluso uniendo bloques nuevos donde no habia nada? a aquellos "anexos" de apartamentos privados que comercializan como si fueran el propio hotel y que comen en las instalaciones del hotel? Ah, no a esas no deben referirse, eso se lo han dejado "legalizar" pagando una miseria para lo que ganan. aquí el que molesta es el particular que alquila una habitación o un apartamento que antes podia pagar para poder pagar la hipoteca. ( por cierto soy hotelero) más vale que os afanéis en buscar los clientes por vuestros propios medios que los teneis y os dejeis de mamoneces.
    115732 | provocatore sociale altero - 16/10/2012 @ 12:02:19 (GMT+1)
    LA ESPAÑA ILEGAL TARIFA UN 25% DEL PIB que no paga impuestos o cotiza.Un 18% de la economía mundial es opaca, liderando el fraude fiscal EEUU, Bolivia y Rusia.China se ha convertido en el banco mundial comprando deuda USA y española, sin ir más lejos.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.