www.mallorcadiario.com

El Govern pide declarar el Any Juníper Serra "de excepcional interés público"

miércoles 17 de octubre de 2012, 14:28h

El Govern quiere implicar tanto al resto de instituciones como al sector privado en la celebración del III Centenario del nacimiento de Fra Juníper Serra, a conmemorar en 2013. Para ello, el ejecutivo de José Ramón Bauzá solicitará que la efeméride sea declarada "Acontecimiento de excepcional interés público" a nivel nacional.

Bauzá ha visto en la idea muchas oportunidades, como valorar aún más la figura del mallorquín evangelizador de California, intensificar las relaciones entre España y los EEUU, dinamizar aspectos como el turismo, y conseguir repercusión nacional e internacional.

El plan del Govern pasa, como en otras decisiones anteriores, por aunar las iniciativas pública y privada en un proyecto común.  En este sentido, hay que destacar que para la participación privada puede suponer beneficios fiscales del 15%.

Todo un año de actos, citas y acontecimientos que se pretende que vengan acompañados de la implicación no sólo del gobierno de España sino también de la Casa Real, que ya asistió a la inauguración de la Casa-Museo de fra Juníper en 1987.

El presidente Bauzá ha explicado su proyecto en una reunión con varias de las consellerias del Govern, el Consell de Mallorca, los ayuntamientos de Palma y de Petra, la Asociación de Amigos de Fra Juníper Serra, la Diócesis de Mallorca, el Consulado de Estados Unidos, el Rotary Club, y la Orden de los franciscanos menores, así como distintos empresarios interesados en el proyecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

6 comentarios