www.mallorcadiario.com

Detenido por intentar vender un Rolex a dos personas

viernes 26 de octubre de 2012, 13:55h

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Distrito Centro de la Jefatura Superior de Palma de Mallorca han detenido a Francisco Javier V.P., de 58 años, de nacionalidad española por la apropiación indebida de un reloj de la marca 'Rolex' y por estafa, después de que lo intentara vender simultáneamente a dos personas, a pesar de haberlo recibido en depósito.

En un comunicado, la Jefatura Superior de Policía de Baleares ha informado de que las labores de investigación por parte de los agentes empezaron este mes de octubre al recibir una denuncia en la cual la víctima denunció que el detenido aprovechó la relación de amistad que le unía con el denunciante para comprometerse a mediar en la venta de un reloj de la marca 'Rolex', valorado en unos 12.000 euros, argumentando éste que disponía de un comprador.

Una vez recibido el reloj, los investigadores comprobaron que la intención del arrestado era quedarse con el montante del dinero recibido por el mismo, y por ende no devolverlo.

Así, el detenido efectuó dos ventas simultáneas del 'Rolex', siendo la primera a una conocida joyería de Palma y la otra a un particular afincado en Valencia.

Concretamente, la Policía Nacional ha revelado que de la primera operación recibió la cantidad de 5.000 euros entregándoles el reloj. Respecto a la segunda operación con el comprador particular, recibió, vía transferencia, la cantidad de 6.500 euros, por lo que el detenido obtuvo un total de 11.500 euros por las dos ventas.

Además de detener al vendedor, los investigadores también consiguieron recuperar el reloj de la marca 'Rolex' , la cantidad de 3.150 euros y, además, otro reloj, por un importe de 1.000 euros, que éste compró proveniente del dinero estafado.

La Policía Nacional ha reconocido que la investigación resultó "ardua y complicada, no sólo para localizar al detenido, persona muy escurridiza y con experiencia para la perpetración de estos tipos de delitos". Finalmente, ha informado de que el arrestado pasará esta tarde a disposición judicial.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

1 comentarios